KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

El Tigre revierte la llave y se clasifica

Pudo ser más cómodo, pero fue una merecida clasificación, ahora espera por Católica o Bolívar.

The Strongest se clasificó merecidamente a la Fase 3 de la Copa Libertadores de América  al derrotar anoche por 3-0 a Plaza Colonia en el estadio Hernando Siles. El Tigre fue una aplanadora en el inicio del primer tiempo y luego dio la vuelta el 0-2 en contra que cosechó hace una semana en Montevideo.

Con el triunfo, los atigrados esperan ahora por Universidad Católica de Quito o Bolívar que esta noche definen su llave en la mitad del mundo.

Lo más difícil  lo hizo el Tigre en  seis minutos, en los que  emparejó la serie a dos goles por lado. El conjunto aurinegro fue una tromba, no permitió ni acomodarse a los uruguayos que no podían creer que el libreto que tenían en vestuarios se vino para abajo con los dos goles del local.

El primero de la noche lo hizo Rodrigo Amaral, quien se quitó dos hombres del camino y con remate a la izquierda derrotó al guardameta Nicolás Guirin.

Henri Vaca estaba  imparable por la izquierda y comenzaba a dañar a los charrúas que no hacían pies en la cancha.

Sobre los seis minutos, Amaral puso un pase preciso para Vaca que bajó el balón con el pecho para que Martín Prost fusile al arquero de la visita  y marque el segundo.

Bajó su ritmo

La pena fue que los atigrados no mantuvieron ese ritmo en los siguientes minutos, permitieron a Plaza Colonia acomodarse poco a poco y a interrumpir el encuentro en que cortaban el ritmo que pretendía imponer el Tigre.

Vaca estuvo a poco de marcar el tercero de la noche con un remate que desvió con dificultar el portero uruguayo.

La única jugada d e riesgo de los charrúas se produjo a los 26 con un avance de Nicolás Dible, quien sacó un remate que se estrelló en el poste izquierdo de Guillermo Viscarra. Prost se encontró cerca de la media hora con todo el panorama para marcar la tercera conquista, pero en lugar de acercarse más al arco,  se apuró mucho y su remate salió muy alto.

Segundo tiempo

Como paso en la parte inicial, el local se volcó al arco contrario para marcar el tercero. Vaca, la gran figura de la noche, seguía haciendo de las suyas y otro remate suyo se estrelló en el poste  izquierdo.

Plaza Colonia intentaba salir al ataque y cambiar su propuesta, ya que necesitaba convertir un gol para desequilibrar la serie; sin embargo, llegó el tercero de la noche con otro pase de Vaca para Triverio que alcanzo a tocar el balón; el arquero Guirin no pudo contener el balón y aprovechó Prost para anotar el tanto (13’).

La desesperación comenzó a cundir en el equipo uruguayo que con más actitud que orden se acercaba al arco de Viscarra para intentar un gol y volver a igualar la serie e ir a los penales, pero le faltó fuerza y fútbol para cumplir su cometido.

Finalmente el Tigre se clasificó a la otra instancia. Espera a Bolívar o la Católica, pero lo principal es que aún tendrá competencia internacional, al menos hasta mitad de año.

Tambien te puede interesar

Leo Messi modelo: se fotografió con el nuevo buzo de su colección

kooguasu Deportes

Lesionado, Pogba es baja con Francia para los decisivos clasificatorios a Catar 2022

kooguasu Deportes

Desde Europa le llegaron buenas noticias a River por el futuro de Julián Álvarez: Barcelona e Inter no lo tienen en el radar

kooguasu Deportes