KOOGUASU DEPORTES
Futbol nacional

El superclásico de Bolivia en lunes, como hace 17 años

The Strongest y Bolívar jugaron dos veces en el primer día hábil de la semana, desde 1977. En ambos encuentros igualaron 0-0.

El superclásico de Bolivia en lunes, como hace 17 años
Hinchas de Bolívar y The Strongest antes de un superclásico. Foto: Archivo / Página Siete.

Óscar Sánchez y Marco Sandy estaban en el equipo de Vladimir Soria. Sandro Coelho y Pablo Escobar, en el plantel de Eduardo Villegas. En un lunes de mayo, hace 17 años, Bolívar y The Strongest disputaron el último duelo jugado en el primer día hábil de la semana.

El Tigre y la Academia se medirán este lunes desde las 19:00, por la quinta fecha del torneo Apertura 2022.  Será el tercer superclásico en ese día.

Desde 1977, el primer clásico de lunes se jugó el 4 de diciembre de 1989. El segundo fue el 2 de mayo de 2005. En ambos encuentros el resultado fue 0-0.

Publicidad

Hace 17 años, The Strongest y Bolívar empataron en un emocionante partido. El encuentro de máxima rivalidad entre los dos equipos con más historia en el balompié nacional respondió a las expectativas pese a la ausencia de goles.

Bolívar jugó con Evert Caballero, Luis Torrico, Sandy, Sánchez, Daner Pachi, Gonzalo Galindo, Leonel Reyes , Carmelo Angulo, Christian Zematten, Limberg Gutiérrez (expulsado) y Diego Cabrera (Juan Matías Fischer) DT: Soria. The Strongest con: Carlos Arias, Doile Vaca, Adrián Cuadrado (Hugo Sossa), Álvaro Ricaldi, Ronald Gutiérrez (Adrián Cuéllar), Rubén Tufiño, Coelho, Escobar, Pedro Rocabado, Pablo Cuba, V. Hugo Angola (Jaime Cardozo) DT: Villegas.

Página Siete

Tambien te puede interesar

El fútbol boliviano volverá el 16 de febrero: habrá dos torneos, uno seriado y el otro ‘todos contra todos’

kooguasu Deportes

The Strongest refuerza su ofensiva con los fichajes de Ramallo y Amoroso

kooguasu Deportes

García Agreda se enfrentará a Universitario de Sucre en las semifinales de la Copa

kooguasu Deportes