KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

El revolucionario método de entrenamiento del Real Madrid con máscaras que regulan el oxígeno

Los últimos campeones de la Champions League ya trabajan de cara al inicio de la nueva temporada y lo hacen con un sistema particular a cargo del preparador Antonio Pintus

Entrenamiento del Real Madrid con máscaras especiales, accede al video dando click al enlace

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.521.0_es.html#goog_2034140564

0 seconds of 23 secondsVolume 0%El preparador físico Antonio Pintus impulsó un trabajo especial

El Real Madrid viene de tener una temporada soñada de la mano de Carlo Ancelotti. Es que más allá de ganar con comodidad la liga de España, los Merengues lograron quedarse con la final de la Champions League tras vencer al Liverpool y lograron así su título número 14 en el máximo torneo de clubes de fútbol en Europa.

Tras el receso de vacaciones, los futbolistas del plantel profesional comenzaron los trabajos en el centro de Valdebebas y lo hicieron con unas tareas físicas de la mano de un sistema particular a cargo de Antonio Pintus, el preparador del equipo. En el plan de entrenamiento, el PF utilizó un revolucionario método, algo que ya había elegido hace un año.

En diferentes publicaciones que hizo la Casa Blanca en sus redes sociales, se pudo ver a diferentes futbolistas usar un sistema conectado con unas máscaras hipoxia. “No es un entrenamiento de hipoxia, es un test para llegar a saber los umbrales aeróbicos, anaeróbicos y la potencia del motor, en estos momentos, de los jugadores”, explicó Pintus.

“La máscara tiene que trabajar para canalizar el oxígeno e hidratos de carbono. El porcentaje de uno y otro nos permite saber la condiciones de los jugadores”, agregó el preparador físico italiano.

El sistema permite reconocer en que estado físico están los futbolistasEl sistema permite reconocer en que estado físico están los futbolistas

Publicidad

“Los resultados sirven para individualizar la dirección de trabajo del equipo. Siempre hacemos una base aeróbica de carrera larga y luego se busca una carrera más corta y rápida. Con estos test yo puedo ver si los futbolistas necesitan aún un trabajo de carrera de base a baja intensidad o si puedo conseguir entrenamientos más intensos”, explicó el colaborador de Ancelotti.

Frente a este escenario, el objetivo esencial de las máscaras es reducir el nivel de entrada de oxígeno. En el trabajo, el cuerpo del jugador se somete a una altitud simulada y controlada por su tecnología, lo que permite analizar su condición física. Además, el método permite medir los gastos de oxígeno y, de esta forma, analizar el metabolismo individual del futbolista para ajustarlo a una dieta según cada protagonista.

Durante la primera semana de práctica, Ancelotti y su staff técnico realizaron una base de labores físicas para los futbolistas y se espera que recién este domingo los jugadores puedan hacer ejercicios con el balón. El próximo martes, el plantel dejará Madrid y tomará un vuelo rumbo a los Estados Unidos para continuar con su preparación para el comienzo de la competición oficial.

La gira incluirá tres amistosos. El primero, domingo 24, será el clásico ante el Barcelona de Xavi Hernández en la ciudad de Las Vegas. El segundo será ante el América, de México, el 27 de julio en San Francisco y el último enfrentamiento se disputará en Los Ángeles contra la Juventus, el 31 de julio. El estreno para los campeones defensores de La Liga será el 14 de agosto ante Almería.

Los jugadores del Real Madrid hicieron un trabajo con máscaras hipoxiaLos jugadores del Real Madrid hicieron un trabajo con máscaras hipoxia

Infobae

Tambien te puede interesar

La FIFA dará a conocer el 16 de junio las sedes del Mundial 2026, que se disputará en Norteamérica

kooguasu Deportes

Julián Álvarez marcó sus dos primeros goles en la Premier League en el aplastante triunfo del Manchester City

kooguasu Deportes

Estalló el conflicto en PSG: Kylian Mbappé fue excluido de la gira de pretemporada en Japón

kooguasu Deportes