Los 86.422 espectadores que acudieron al Clásico fue un espejismo; está claro que hay un problema con los aficionados que no van al Camp Nou
30/10/2021
Lo del público en el Camp Nou empieza a ser un problema para el club. La asistencia de más de 86.000 espectadores en el Clásico fue un mero espejismo. De hecho, en los enfrentamientos ante el Madrid el estadio azulgrana suele estar lleno y se quedaron casi 15.000 asientos libres. Este sábado frente al Alavés apenas se dieron cita 37.278 espectadores en el coliseo azulgrana.
La peor entrada de las cuatro en las que el estadio ha tenido abierto todo el aforo. Frente al Valencia y el Dinamo de Kiev no se llegaron a los 50.000 aficionados, frente al Alavés ha sido todavía peor. Y eso que el club a lo largo de la semana había realizado un promoción especial con rebajas de hasta el 50% en el precio de las entradas.


Es verdad que a lo largo de la mañana ha llovido en Barcelona, pero a partir de mediodía la lluvia cesó. Es evidente que algo está pasando con este tema en Barcelona porque otros estadios sí registran buenas entradas. El club entiende que la pandemia y la ausencia de turistas son el principal problema para que vayan tan pocos aficionados al estadio.
Sin embargo, a nadie se le puede olvidar que el momento deportivo que vive el Barcelona también tiene influencia. El equipo no está bien, ni a nivel de resultados ni de espectáculo. Además, grandes figuras como Messi, Griezmann y Luis Suárez ya no están. Y estos jugadores eran un claro reclamo para que la culerada fuera al estadio.
MARCA