KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

El PSG y un vestuario roto por fiestas, clanes y privilegios

El diario francés L’Equipe desvela las tensiones internas del equipo parisino en la primera mitad de la temporada

El PSG y un vestuario roto por fiestas, clanes y privilegios

21/12/2021 –

El pasado verano el Paris Saint Germain se convertía en el gran ogro del fútbol europeo. A un plantel de ensueño con Neymar, Mbappé o Di María se unían Sergio Ramos o el flamante Balón de Oro Leo Messi para apuntalar una colección de cromos irrepetible. Un equipo de ensueño que en los seis primeros meses de competición lidera con solvencia la Ligue 1 y está clasificado para los octavos de final de la Champions League. Objetivos cumplidos hasta ahora.

Sin embargo, el cuento del PSG no es tan bonito como parece y el vestuario dirigido por Mauricio Pochettino se ha convertido en un auténtico polvorín en esta primera mitad de temporada, según ha desvelado L’Equipe en un artículo en el que habla de tensiones internas entre diferentes clanes de jugadores, conflictos por los privilegios de unos y otros, ausencias injustificadas y fiestas sin permiso que pueden dinamitar la buena campaña del equipo galo.

Todo empieza en la portería

Uno de los primeros puntos de fricción esta temporada está en la portería del equipo. Pochettino estaba contento con el rendimiento de Keylor Navas y no reclamó en ningún momento el fichaje de Gianluigi Donarumma. El italiano llegó a la capital francesa con la Eurocopa bajo el brazo y como uno de los fichajes más importantes de la temporada y poco a poco fue ganando terreno en la carrera por la portería.

Según el rotativo galo, Navas aceptó el reto de forma deportiva y ambos porteros decidieron firmar un pacto para competir por la titularidad, mientras que el cuerpo técnico apostó por la rotación entre ambos guardametas cada dos o tres partidos. Y ahí comenzaron los problemas. El entorno del futbolista italiano empezó a poner en duda la política de Pochettino y así lo expresó Mino Raiola, agente del jugador, en una entrevista en la RAI: «No sé si esta situación se ha convertido en un problema, pero todos saben cómo va a terminar esta historia. Todo se decidirá a favor de Gianluigi».

Todos saben cómo va a terminar esta historia. Todo se decidirá a favor de Gianluigi»Mino Raiola

Todo se enquistó aún más tras un partido ante el Nice (0-0) en el que Bulka, segundo portero del Nice cedido por el PSG, se acercó al vestuario parisino para saludar a Navas, al que señaló que ambos usaban la misma marca de guantes (Sells). Según un testigo de la escena el portero tico miró a Donarumma y respondió: «Los mejores porteros del mundo llevan esta marca». El italiano, que lleva Adidas, se dio por aludido.

La renovación de Mbappé parece lejana

El diario galo, que habla de dos grupos claros en un vestuario dividido entre los franceses y los sudamericanos y allegados como Draxler o Wijnaldum, también desvela cómo esa división del equipo puede terminar de inclinar la balanza en el futuro de un Kylian Mbappé que parece cada vez más lejos de París.

Publicidad
Video thumbnail
Mbappé celebra sus 23 años rodeado del ‘spanish PSG’… ¡y le vacilan con una camiseta de renovación

La publicación habla de que pese a haber conseguido retener al delantero, en contra de su voluntad según L’Equipe, esta temporada ante las ofertas del Real Madrid, la realidad este curso y la poca estabilidad del vestuario no invitan a pensar en que el delantero galo firmará la extensión de su contrato el próximo verano. Al menos de momento.

Miedo con Neymar

Otro de los capítulos en los que hace hincapié el artículo es la figura de Neymar. El brasileño parece que no termina de encontrarse cómodo del todo con su nuevo papel en el equipo y ya estuvo a punto de ser sancionado duramente al comienzo de la temporada por su actitud.

Video thumbnail
Neymar se recupera en casa… pero la gente alucina con un detalle de su cocina

El jugador sudamericano no se presentó a un acto obligatorio de firma con algunos de los patrocinadores del equipo, lo que enfadó a la dirección del PSG hasta el punto de que se habló de una fuerte sanción contra el jugador. Un castigo que finalmente quedó en nada por el miedo a la directiva de posibles filtraciones. Oficialmente, el motivo de su retraso es que Neymar no sabía si debía o no hacer un test de Covid por la mañana y estaba enfadado por ello.

De fiesta… con permiso

Otro de los problemas del vestuario galo son los diferentes privilegios entre unos jugadores y otros. Según el informe publicado, en uno de los últimos entrenamientos matutinos del equipo dos jugadores sudamericanos, de los que no se desvela el nombre, se presentaron en el Camp des Loges visiblemente cansados tras pasar la noche de fiesta. Ambos jugadores se negaron a entrenar sin esperar a la aprobación del cuerpo técnico, pues no necesitaban de ella para no trabajar ese día.

Video thumbnail
La fiesta privada del Balón de Oro de Messi: con sus compañeros y ‘WAGs’ del PSG

Otra fiesta que molestó a la plantilla parisina tuvo a Messi como protagonista. Tras conquistar su séptimo Balón de Oro, el argentino reservó un selecto club de la Ciudad de la Luz para celebrar su triunfo. Allí acudieron varios jugadores del PSG pero, al día siguiente, Messi y Leandro Paredes sufrieron «síntomas de gastroenteritis», según el propio club, y se perdieron el entrenamiento. Una actitud que, según el diario francés, molestó mucho a sus compañeros que también habían estado con el argentino la noche anterior y reclaman más mano dura por parte de Pochettino y Leonardo.

El affaire Icardi-Wanda Nara

A finales del mes de octubre Mauro Icardi solicitó tres días libres al club para poner en orden su matrimonio tras la solicitud de divorcio de Wanda Nara por una infidelidad del futbolista. El club se los concedió provocando el malestar entre varios miembros del vestuario, que se acrecentó cuando el delantero recibió permiso para volar a Italia para intentar reconquistar a su mujer.

Diferentes episodios que han convertido al equipo parisino en un auténtico castillo de naipes de cara al tramo decisivo de la temporada. Lo que comenzó siendo un cuento de hadas puede terminar como una historia de terror si no se cumplen los objetivos deportivos y si el vestuario sigue aumentando su división.

MARCA

Tambien te puede interesar

Coppola dio detalles inéditos de la pelea entre Ruggeri y Goycochea: de las “800.000″ razones a la garantía que “quedó abajo del agua”

kooguasu Deportes

Nuevos cargos contra Benjamin Mendy, acusado de siete violaciones

kooguasu Deportes

La Conmebol repartirá más de 244 millones de dólares en 2022

kooguasu Deportes