KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

El presidente del Barcelona admitió que se reunió con el padre de Messi en medio de los rumores de traspaso

Joan Laporta reconoció que el capitán argentino tuvo una “triste salida” del club, pero que el fair play financiero lo obligó a elegir la institución por sobre el futbolista.

El presidente del Barcelona admitió que se reunió con Jorge Messi en medio de los rumores de traspaso. (Fotos: AP y Reuters)
El presidente del Barcelona admitió que se reunió con Jorge Messi en medio de los rumores de traspaso. (Fotos: AP y Reuters)

En medio de los rumores que vinculan a Lionel Messi con el Barcelona, en un supuesto traspaso que podría darse cuando termine su contrato con el PSG, el presidente del club blaugrana admitió que tuvo reuniones con el padre del ídolo.

“Nos hemos visto con Jorge Messi. Lo felicité por el triunfo de Argentina en el Mundial y hablamos de un homenaje a Leo”, afirmó Joan Laporta. No obstante, el presidente azulgrana evitó referirse a una eventual vuelta del astro argentino a la capital catalana.

Lee también:  Kylian Mbappé se convirtió en máximo goleador del PSG y el club le regaló unos extraordinarios botines

Consultado sobre una posible vuelta, el dirigente prefirió mantener el suspenso, aunque no negó que haya interés para que el futbolista vuelva a ponerse la camiseta del club: “No quiero hablar de un posible regreso por respeto al jugador y al PSG”, dijo Laporta en un coloquio en Barcelona, al cumplirse dos años del inicio de su segundo mandato al frente del conjunto azulgrana.

Messi y Laporta durante una sesión de fotos del Barcelona. (Foto Barcelona FC)
Messi y Laporta durante una sesión de fotos del Barcelona. (Foto Barcelona FC)

Laporta rememoró la salida de Messi del Barça y aseguró que “tenía que tomar esa decisión”. “La institución está por encima de jugadores, entrenadores y presidentes, y no teníamos Fair Play” financiero, explicó.

“Me hubiese gustado que siguiese y no supe hacerlo. Tuve que elegir y elegí la institución”, añadió Laporta, que afirmó que la salida del crack le dejó una “sensación triste”.

Publicidad

Por otro lado, indicó que vio a Messi en la gala de los premios The Best, que otorgó la FIFA, aunque no hablaron: “En París nos vimos de lejos y cruzamos miradas”, finalizó.

El gesto del Barcelona para Lionel Messi

Según informó el diario catalán Mundo Deportivo, la idea de un homenaje a Lionel Messi podría ser el puntapié inicial para el regreso del ídolo al club.

Se trata de un gesto, un “mimo” para sentar las bases de una posible negociación y darle forma a su regreso dentro de pocos meses.

Lionel Messi llegó cuando era un niño al Barcelona y se formó desde las inferiores. Llegó a jugar casi dos décadas y fue con los hinchas culés con los que compartió la mayor parte de sus logros deportivos.

Aunque la salida de La Pulga no fue como todos se esperaban, Laporta expresó que luego de que el argentino quedara libre, a él le quedó una espina que desea sacarse.

tn

Tambien te puede interesar

Cavani acaba con su sequía y con tres goles hace festejar a Boca Juniors

kooguasu Deportes

River Plate incluyó un sugerente mensaje a Boca Juniors en la presentación de Funes Mori y estallaron los memes

kooguasu Deportes

Liverpool consiguió otra joya para sus vitrinas: salió campeón de la FA Cup tras vencer al Chelsea

kooguasu Deportes