El pontífice grabó un video especialmente dedicado al rosarino, a quien le dijo: “Gracias porque no se te subieron los humos a la cabeza”. Fue después de recibir el obsequio que le hizo llegar La Pulga.
22 de octubre 2021
El Papa Francisco le agradeció este viernes al futbolista argentino del Paris Saint German (PSG) Lionel Messi la camiseta autografiada que le envió esta semana y destacó que “nunca” se le “subieron los humos” al también capitán del seleccionado argentino de fútbol, en diálogo con la agencia Télam en el Vaticano.
“Querido hermano, te agradezco la camiseta que me mandaste y la dedicación, siempre con tu sencillez”, dijo en referencia al regalo que Messi le hizo llegar el lunes, con el número 30 en la espalda y una dedicatoria de puño y letra: “Con mucho cariño”.
“Me la trajo el primer ministro (de Francia, Jean) Castex. Gracias por la cercanía, gracias por el testimonio y que no se te subieron los humos a la cabeza”, agregó Francisco.
“Que Dios te bendiga y cualquier cosa contá conmigo”, se despidió Jorge Bergoglio en un video enviado al futbolista nacido en Rosario.
Messi le había escrito “Para Francisco con mucho cariño” en el dorso de la camiseta que el político francés le entregó el lunes pasado tras una reunión privada de 35 minutos en la Biblioteca Privada del pontífice en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano.
El delantero del PSG ya le había enviado a Francisco varias camisetas que usó durante su paso por el Barcelona de España, club del que se fue este año hacia el PSG.
El día que Messi le envió una remera del PSG autografiada al papa Francisco
Fue el 18 de octubre pasado cuando el futbolista argentino del Paris Saint German Lionel Messi le envió una camiseta al papa Francisco a través del primer ministro francés, Jean Castex, en la que le expresa “mucho cariño” al pontífice.
“Para Francisco con mucho cariño”, escribió Messi en el dorso de la camiseta número 30 que le envío al Papa y que el político francés le entregó.
Castex se reunió entonces con el Papa durante 35 minutos en la Biblioteca Privada del pontífice en el segundo piso del Palacio Apostólico del Vaticano.
Entre los regalos que Castex dio al Papa estaba también una edición de 1836 de “Notre Dame de Paris”, de Victor Hugo, informaron fuentes vaticanas.
tn