KOOGUASU DEPORTES
Sin categoría

El mundo del deporte se rinde a Josh Cavallo: Piqué, Griezmann, Pau Gasol…

Varios deportistas apoyan la valentía del jugador que ha reconocido su homosexualidad

El mensaje de Josh Cavallo y los tweets de apoto de Pau Gasol, Piqué...
El mensaje de Josh Cavallo y los tweets de apoto de Pau Gasol, Piqué y Griezmann.

27/10/2021

Josh Cavallo ha sido el primer jugador en activo en declarar públicamente su homosexualidad. El futbolista australiano que juega en el Adelaide United de su país ha reconocido lo duro que ha sido para él dar este paso, que llevaba años meditando al ser un tema tabú en el fútbol y en el deporte en general. Ha habido más casos de futbolistas que han reconocido ser gays pero lo hicieron ya retirados.

Por eso la noticia de Cavallo es un precedente y está recibiendo el apoyo de todo tipo de compañeros de profesión. Gerard Piqué ha querido sumarse y enviar su admiración al australiano con un tweet. «Hola Josh Cavallo, no tengo el placer de conocerte personalmente pero quiero agradecerte este paso que das. El mundo del fútbol está muy atrasado y tú nos ayudas a avanzar«, escribía el defensa en su perfil.h

No ha sido el único en apoyar a Carvallo. El jugador del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann ha escrito: «Orgulloso de ti Josh Cavallo».

Y su compañero de equipo en el Adelaide United Javi López, que fue capitán del Espanyol, ha tenido unas bonitas palabras para él: «Felicidades por tu valentía y orgulloso de ti», twitteaba el ex perico.

Publicidad

El mundo del baloncesto con Cavallo

El mundo del baloncesto también se ha unido a la oleada de mensajes de apoyo. Pau Gasol no ha querido perder la ocasión de dedicarle unas palabras: «En 2021, esto no debería ser noticia. Gracias por este paso adelante para el deporte. Bien dicho Joshua Cavallo».

Su ex compañero en el Barça y en la selección española, Alex Abrines ha sido otro en agradecer a Cavallo lo que ha hecho: «Tienes todo mi apoyo y respeto, Josh. La visibilidad es muy importante y comunicados como éste harán que el mundo del deporte sea un mundo mejor».

Marca

Tambien te puede interesar

Los siete imputados por la muerte de Maradona serán procesados de manera formal

kooguasu Deportes

Prado logra plata en Cali y Barrón asegura bronce para Bolivia

kooguasu Deportes

EEUU anuncia un boicot diplomático contra los Juegos de Invierno en Pekín

kooguasu Deportes