KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

El millonario premio que embolsará el campeón de la Copa Libertadores 2023

La Conmebol anunció un aumento de USD 57 millones para repartir entre los equipos que disputen las competiciones más importantes del continente y por primera vez se entregarán miles de dólares por partidos ganados en fase de grupos

La final de la Copa Libertadores se disputará en el MaracanáLa final de la Copa Libertadores se disputará en el Maracaná

Este viernes la Conmebol anunció los premios que se entregarán en las Copas Libertadores y Sudamericana 2023 cuyos sorteos de fase de grupos se realizarán el lunes 27 de marzo. El organismo comunicó un importante aumento que irá a parar directamente a las arcas de los clubes que compitan en ambos certámenes y que significa una suba de USD 57 millones con respecto a 2022.

La Conmebol distribuirá alrededor de USD 301.000.000 en sus torneos de clubes, lo que significaría un aumento de más de USD 57.000.000 con respecto al 2022, vale decir 23% de incremento”, informó el ente mediante un comunicado publicado en las últimas horas. De esta forma, la Libertadores repartirá hasta USD 207,8 millones, un 21% más que la temporada pasada, lo que convierte al torneo en un objeto de deseo aún más preciado. Por su parte, la Sudamericana tendrá un presupuesto en premios de USD 77,8 millones.

La gran novedad es que además habrá premios por partidos ganados en fase de grupos de ambos torneos. Es decir cada vez que un equipo sume de a tres en la etapa inicial de la Libertadores, se asegurará USD 300.000, y en la Sudamericana USD 100.000. Esto es un objeto de motivación para aquellos equipos que consiguen clasificarse a la siguiente ronda o quedan eliminados de manera prematura, cuando aún le restan encuentros por disputar.

Así se repartirán los premios de la Copa LibertadoresAsí se repartirán los premios de la Copa Libertadores

En el caso que ganara todos sus partidos de Fase de Grupos, el campeón de la Libertadores podría alzarse con USD 28.050.000 al término del torneo (que incluso podría ser mayor si el equipo inicia su participación en las fases previas), lo que convierte al certamen en el tercero que mejor paga en el mundo. Además, otorga plazas para la Recopa, el Mundial de Clubes y la próxima edición de la libertadores. Mientras que el campeón de la Sudamericana podría recibir un acumulado de USD 8.675.000 desde la Fase 1, además de un lugar en la Recopa y acceso a la próxima Copa Libertadores.

Este año, la final de la Libertadores se disputará en el Maracaná el sábado 11 de noviembre, mientras que la Sudamericana se celebrará en el Centenario de Montevideo el sábado 28 de octubre.

Cabe recordar que para esta edición hubo una modificación importante respecto al sistema de disputa en la Sudamericana: los que resulten primeros en cada grupo se clasificarán directamente a los octavos de final del certamen; a diferencia de las ediciones pasadas, los segundos también avanzarán de ronda aunque disputarán un playoff clasificatorio para octavos de final contra los clubes que terminen terceros en la Libertadores (una suerte de 16avos de final). Las fechas de las jornadas de la Sudamericana serán idénticas a las de la Libertadores, con el agregado del playoff de 16avos de final que irá del 11 al 20 de julio.

Así se repartirán los premios de la Copa SudamericanaAsí se repartirán los premios de la Copa Sudamericana

ASÍ QUEDARON LOS COPONES PARA EL SORTEO DE LA COPA LIBERTADORES 2023

BOMBO 1:

Flamengo, River, Palmeiras, Boca, Nacional de Montevideo, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.

BOMBO 2:

Libertad de Paraguay, Atlético Nacional, Inter de Porto Alegre, Barcelona de Ecuador, Racing de Avellaneda, Corinthians, Colo-Colo y Fluminense.

Publicidad

BOMBO 3:

Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

BOMBO 4:

Liverpool de Uruguay, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Independiente Medellín, Atlético Mineiro, Sporting Cristal y Cerro Porteño.

ASÍ QUEDARON LOS COPONES PARA EL SORTEO DE LA COPA SUDAMERICANA 2023

BOMBO 1:

Peñarol, San Pablo, Santos, Liga de Quito, Estudiantes de La Plata, Emelec, San Lorenzo y Santa Fe.

BOMBO 2:

Defensa y Justicia, Guaraní, Bragantino, Universitario, Deportes Tolima, Botafogo, Newell’s y Palestino.

BOMBO 3:

Oriente Petrolero, Estudiantes de Mérida, Danubio, Tigre, América Mineiro, Blooming, Goiás y Universidad César Vallejo.

BOMBO 4:

Audax Italiano, Gimnasia La Plata, Puerto Cabello, Tacuarí, Millonarios, Magallanes de Chile, Huracán y Fortaleza.

Infobae

Tambien te puede interesar

Bolivia pierde 2-3 ante Chile en el Siles y dice adiós a Catar

kooguasu Deportes

La Selección argentina extendió su invicto y superó una marca histórica de la era del Coco Basile

kooguasu Deportes

Lo que hace falta para que Messi fiche por el Barça

kooguasu Deportes