KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

El mensaje de Simeone cuando llegó al Atlético: «Aquí ya no se pierde más por el árbitro»

El ex jugador rojiblanco Álvaro Domínguez cuenta su experiencia cuando ‘El Cholo’ aterrizó en el banquillo hace 10 años

El Cholo Simeone durante un choque del Atlético de Madrid
El Cholo Simeone durante un choque del Atlético de MadridJOSÉ ANTONIO SAINZ

24/12/2021

El pasado 23 de diciembre se cumplían 10 años desde el aterrizaje de Diego Pablo Simeone al banquillo del Atlético de Madrid, club en el que se hizo leyenda como jugador y en el que ya es historia como entrenador. En aquel equipo rojiblanco que se encontró el Cholo estaba Álvaro Domínguez, que pasó por la Cadena Ser para hablar acerca de sus años al lado del argentino.

«Llegó en un momento complicado cuando nos eliminó el Albacete. El club buscó un exjugador para volver a ilusionar a la afición y no salió mal», narra Domínguez. Para el ex rojiblanco, al equipo le faltaba «equilibrio defensa, ataque», algo que con Simeone en el banquillo se pudo corregir. Pero no sólo hizo hincapié en ese balance, sino que «cayó de pie en el vestuario». «Se ganó su respeto, ese vestuario no estaba tan unido y él lo armonizó y cambió la mentalidad de los que estábamos ahí», explicaba el ex atlético.

Álvaro Domínguez durante su etapa de rojiblanco.
Álvaro Domínguez durante su etapa de rojiblanco.

No quería excusas el técnico argentino cuando llegó hace 10 años al banquillo: «Se centraba en los detalles y en la mentalidad de ‘aquí ya no se pierde más por el árbitro. Al Atlético de Madrid cuando Simeone llegó se le llamaba ‘El Pupas’; Él cambió toda esa mentalidad«.

Publicidad

La idiosincrasia del Cholo le permitió ganarse a la afición rojiblanca. «Fue la referencia del equipo y opino que es lo mejor que le pudo pasar para alcanzar ese respeto. Se posicionó como capitán del barco y a día de hoy sigue así», señala el antiguo ’18’.

El trabajo de Simeone al frente de todas y cada una de las plantillas que ha tenido a lo largo de los años le ha permitido alzar numerosos títulos, lo que ha repercutido en un crecimiento deportivo y económico sin igual. «No sé si ha multiplicado por diez el presupuesto que tenía hace diez años», afirma Domínguez.

Posible adiós del Cholo

La trayectoria del equipo en esta última temporada, con el equipo lejos de la pelea por LaLiga y con cuatro derrotas consecutivas, ha abierto el debate acerca de si es el momento del adiós de Simeone. Sin embargo, para Álvaro Domínguez «todo el mundo tiene una fecha de caducidad y eso hay que aceptarlo, pero necesitamos que todos los aficionados del atlético reconozcamos su labor estos diez años«.

Marca

Tambien te puede interesar

El gran año de Benzema

kooguasu Deportes

Mayoría de aficionados a favor de un Mundial más frecuente, según encuesta

kooguasu Deportes

Oficial: Manchester City confirmó el fichaje del Diablito Echeverri, la joya de River Plate

kooguasu Deportes