El Comité de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo conocer la programación de partidos para las próximas dos fechas de la Liga Tigo
Una vez que todos los clubes están de acuerdo con la reanudación de los torneos de la División profesional, el Comité de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo conocer la programación de partidos para las próximas dos fechas de la Liga Tigo o todos contra todos.
El campeonato se reanudará el martes 3 de octubre con tres partidos correspondientes a la fecha 26: ‘U’ de Vinto-Nacional Potosí, en Quillacollo; Independiente-Wilstermann, en Sucre; y Bolívar-Always Ready, en La Paz.
El miércoles 4 de octubre continuará la fecha 26 con otros tres encuentros: Real Santa Cruz-Aurora, en la capital oriental; Tomayapo-Gran Mamoré, en Tarija; y Royal Pari-Oriente Petrolero, en Santa Cruz.
La fecha se cerrará el jueves 5 de octubre con los cotejos Palmaflor-Vaca Díez, en Villa Tunari; y Guabirá-Blooming, en Montero.
El rol de partidos fue publicado por la FBF pocos minutos después de que concluyera la reunión entre el titular federativo Fernando Costa y los presidentes de los clubes cruceños, que ha excepción de Real Santa Cruz, no estaban de acuerdo con la reanudación del campeonato, porque antes de hacerlo pedían sanciones para los culpables del amaño de partidos, apuestas y corrupción que fue denunciado por el propio presidente de la FBF.
Guabirá, Royal Pari, Blooming y Oriente Petrolero al final aceptaron la continuidad del campeonato 2023, luego de escuchar las explicaciones de Costas.