KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

El IV Centenario está apto para volver a tener Sudamericana: Qué dice el informe y las recomendaciones que debe trabajar

El IV Centenario está apto para volver a tener Sudamericana: Qué dice el informe y las recomendaciones que debe trabajar

Imagen de la inspección ayer miércoles

Fuente: https://elpais.bo

Ya se conoce el resultado de la última inspección al césped del IV Centenario, solicitada por el club Real Tomayapo para poder tener a este escenario nuevamente como alternativa para sus partidos de local en Copa Sudamericana. El resultado fue que el estadio de Tarija está apto para el subsiguiente encuentro entre Tomayapo e Inter de Porto Alegre que tiene como fecha para jugarse el 7 de mayo, y sujeto a recomendaciones para que pueda en los siguientes días programar ese encuentro.

El informe expuesto por el comisionado a cargo y publicado por Visión Deportiva, indica: “El campo de juego se encuentra apto para la disputa del partido versus Internacional de Brasil por la fecha cuatro de la Copa Sudamericana”.

Al mismo tiempo se deja en claro que existen trabajos que se deben concluir para poder tener una programación definida en el escenario: “Recordamos que para el siguiente juego la localía se mantendría a definir, y dependiendo de los avances con una potencial visita y/o recepción de los reportes diarios del comportamiento del campo de juego”.

Publicidad

A continuación, las acciones a seguir trabajando y las recomendaciones:

Problemas: Agujeros para corrección, necesario tener horquillas y hacer una corrección después de cada juego. Color uniforme, pero la máquina de corte no es la ideal para fútbol, necesario tener una máquina helicoidal. Los arcos modelo antiguo con ganchos, necesario tener arcos más nuevos sin ganchos. El césped está alto, aproximadamente 30 mm, bajar para la altura de corte para 22 o 24.

Necesidades: Hacer una corrección manual de todos los agujeros. Bajar la altura del césped a 22 o 24 mm. Hacer fertilizaciones semanales, intercalando 150 kg. de NPK 15:15:15 en una semana y 75 kg. de urea en la semana siguiente. Disponer de equipos básicos para mantenimiento, como horquillas para corregir antes y después del partido. Hacer marcación de las franjas de corte de Conmebol. Una máquina helicoidal sería muy importante.

Tambien te puede interesar

Julián Álvarez fue ubicado entre los 100 mejores jugadores del mundo

kooguasu Deportes

Qué hay detrás de los rumores que vinculan a Di María con Boca Juniors antes del Mundial de Qatar

kooguasu Deportes

La Conmebol anunció la implementación de la tarjeta rosa durante la Copa América: conoce los detalles

kooguasu Deportes