KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

El Inter Miami anunció la primera gira internacional de su historia: a qué rivales enfrentará el equipo de Messi y el detalle del viaje

El elenco de la Florida viajará a Asia y tendrá dos encuentros en tres días. Las fechas generaron el alerta en el cuerpo técnico de Lionel Scaloni de cara a los clásicos de noviembre por las Eliminatorias

Todo el mundo quiere ver a Lionel Messi y gracias a ello el Inter Miami realizará su primera gira internacional (EFE/EPA/MARK HUMPHREY)
Todo el mundo quiere ver a Lionel Messi y gracias a ello el Inter Miami realizará su primera gira internacional (EFE/EPA/MARK HUMPHREY)

Sin chances de clasificarse a los playoffs de la Major League Soccer (MLS), el Inter Miami quiere sacarle el mayor rédito posible a la inversión que hizo para tener a Lionel Messi. La fase regular se terminará el próximo fin de semana y luego la franquicia de la Florida no tendrá actividad oficial en Norteamérica hasta finales de febrero o principios de marzo. Por eso acaba de anunciar su primera gira internacional que será por Asia para que su plantel tenga más partidos y capitalizar al mejor futbolista del planeta.

Era una fija que los países interesados en tener la presencia de Messi iban a contactarse con el equipo cuyo uno de sus máximos accionistas es David Beckham, que en su serie documental recientemente estrenada en Netflix incluye la llegada del capitán de la selección argentina campeona del mundo. Se trata de dos partidos amistosos en China.

El equipo jugará contra dos equipos de la Superliga china. Primero enfrentándose al Qingdao Hainiu F.C. en Qingdao, el 5 de noviembre en el Estadio de Fútbol Juvenil de Qingdao, antes de jugar contra el Chengdu Rongcheng en Chengdu, el 8 de noviembre en el Phoenix Hill Sports Park.

“Estamos muy emocionados de continuar expandiendo el alcance global de nuestro Club, haciendo que nuestro equipo juegue frente a fanáticos increíbles en todo el mundo. Esta es una oportunidad especial para compartir la pasión a medida que llegamos a nuevas audiencias y nos exhibimos en nuevos lugares, y estamos ansiosos por comenzar esta aventura”, dijo el director comercial de Inter Miami, Xavier Asensi.

El anuncio del Inter Miami de su primera gira internacional, con Messi como principal figura (@InterMiamiCF)El anuncio del Inter Miami de su primera gira internacional, con Messi como principal figura (@InterMiamiCF)

“Esta será una gran oportunidad para seguir construyendo nuestra campaña 2023, en la que logramos nuestro primer trofeo. Aprovecharemos esto como una oportunidad para comenzar nuestros preparativos para 2024, mientras buscamos aprovechar la temporada pasada y encontrar más éxitos en el futuro”, agregó el director deportivo y director de fútbol, Chris Henderson.

Publicidad

Sin embargo, hay un detalle de esta gira es la cercanía con la doble fecha de noviembre de las Eliminatorias para el Mundial 2026. El jueves 16 de noviembre, ocho días después del segundo partido en China, la Argentina recibirá a Uruguay en estadio a confirmar, ya que en el estadio Monumental habrá tres recitales de Taylor Swift. ¿La sede será el Mario Alberto Kempes de Córdoba? Habrá que aguardar la oficialización de la AFA.

Cuatro días más tarde, el martes 21, estará el otro duelo fuerte que será el Brasil, en el Estadio Maracaná. Poder contar con todos los jugadores en condiciones para esas jornadas será el principal objetivo del entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni.

Los partidos en China, cuya mayor expectativa es tenerlo a Messi, serán seguidos de cerca por parte del cuerpo técnico de la Selección considerando las molestias físicas que viene arrastrando el crack rosarino en el isquiotibial derecho. Dicha lesión lo hizo salir antes en el partido contra Ecuador (marcó un golazo de tiro libre), y luego lo mantuvo alejado de la cancha durante 17 días. Con la casaca albiceleste, Leo no jugó en la goleada 3-0 contra Bolivia en La Paz y el pasado jueves ingresó desde el banco en la victoria 1-0 ante Paraguay. Todavía resta saber si será titular ante Perú, el próximo martes desde las 23 en el Estadio Nacional de Lima.

Infobae

Tambien te puede interesar

La insólita respuesta de Diego Simeone por los rumores que acercan a Cristiano Ronaldo al Atlético de Madrid

kooguasu Deportes

Barcelona sobrevive en la Champions League: ganó 1 a 0 con gol de Piqué y Sergio Agüero volvió a jugar los últimos minutos

kooguasu Deportes

La Champions League tiene nuevo formato: contará con más equipos y con un minicampeonato inicial

kooguasu Deportes