KOOGUASU DEPORTES
FÚTBOL Futbol internacional

El Eintracht llega a la Supercopa con más piernas y con fuego real

La siguiente parada para el Real Madrid en este verano ya es un título. Cerrada la pasada madrugada la segunda fase de la pretemporada, la desarrollada en Estados Unidos, el equipo blanco regresa en la tarde de hoy a Madrid. Lo hace con tres partidos a sus espaldas y con la mente puesta en el 10 de agosto y el primer título en el desafío de conquistar los seis que tiene por delante esta temporada.

En Helsinki le espera el Eintracht para pelear por la Supercopa de Europa, un trofeo que ya tiene cuatro piezas en el museo blanco, solo una menos de las que poseen los líderes del ranking de la competición: Milan y Barcelona.

A los de Ancelotti les espera un rival que se presentará en la capital finlandesa con más del doble de partidos en sus piernas. El Eintracht habrá jugado siete partidos antes de intentar conquistar un trofeo que dentro del fútbol alemán solo ha sido capaz de levanatar el Bayern, y las dos veces con goles agónicos de Javi Martínez. Werder Bremen, Borussia Dortmund y Hamburgo, este dos veces, se estrellaron en su intento de ser supercampeones.

Ya con fuego real

Para el Eintracht, la pretemporada acabó el pasado miércoles con el 0-5 ante el Astoria Wallford, equipo de la Regionalliga Südwest. El fuego de verdad se inicia mañana para los de Oliver Glasner con la primera ronda de la Copa de Alemania. Su rival será el Magdeburgo, un equipo que en 1974 pudo jugar la Supercopa de Europa tras ganar la Recopa, pero el campeón de Europa, el Bayern, se negó a jugarla, lo mismo que la Interncontinental. Siempre se sospechó que los bávaros se negaron por no jugar ante un equipo de la otra Alemania.

Publicidad

Y el Bayern será el equipo ante el que el Eintracht abrirá el viernes la Bundesliga 2023-24.

Otra invasión alemana

En Helsinki el Eintracht jugará en casa. Está todo vendido y los alemanes compraron 8.000 entradas, por 1.800 los seguidores del Madrid. Y se espera que además de las adquiridas a través de su club, haya aún más aficionados de las águilas de Frankfurt.

Tambien te puede interesar

Enzo Fernández le regaló su camiseta a un nene que lloraba de emoción: “Me llegó al corazón”

kooguasu Deportes

La Conmebol cambió la sede de la final de la Copa Sudamericana: se jugará en el estadio Mario Kempes

kooguasu Deportes

De Bruyne se lesiona y será baja «varias semanas», dice Guardiola

kooguasu Deportes