KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

El DT de Croacia cuestionó a Lionel Messi: “No defiende y no corre mucho”

Zlatko Dalic palpitó el partido ante la selección Argentina por las semifinales del Mundial de Qatar 2022.

El DT croata habló en conferencia de prensa antes del partido ante la selección Argentina. (Foto: JACK GUEZ / AFP)
El DT croata habló en conferencia de prensa antes del partido ante la selección Argentina. (Foto: JACK GUEZ / AFP)

El entrenador de la selección de Croacia, Zlatko Dalic, habló en la previa del partido ante la Argentina por las semifinales del Mundial Qatar 2022 y explicó que el estilo de juego de Lionel Messi es el punto a controlar.

“Él no corre mucho, tampoco corre atrás de la pelota. Espera y recibe con toda la fuerza y energía. No defiende y no tenemos que dejar que reciba la pelota porque en ese momento es cuando más daño hace, ya que es el mejor jugador del mundo en los últimos diez años”, contó el DT croata.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Quarter Final - Croatia v Brazil - Education City Stadium, Doha, Qatar - December 9, 2022 Croatia coach Zlatko Dalic reacts REUTERS/Matthew Childs
Soccer Football – FIFA World Cup Qatar 2022 – Quarter Final – Croatia v Brazil – Education City Stadium, Doha, Qatar – December 9, 2022 Croatia coach Zlatko Dalic reacts REUTERS/Matthew ChildsPor: REUTERS

Cuál es el plan de Dalic para frenar a Lionel Messi

El entrenador de la selección de Croacia, Zlatko Dalic reveló en conferencia de prensa cómo piensa detener a Messi. “Le dedicaremos especial atención. La marca personal no funciona, no lo hicimos la última vez y tampoco lo haremos ahora. Necesitamos cubrir los pases hacia él y reducirle los espacios”, explicó el DT.

“Celebramos la noche anterior, desde hoy comenzamos a estudiar a Argentina. Esperamos un rival difícil y motivado otra vez. Ellos tienen un ejército de hinchas aquí en Qatar”, comenzó Dalic sobre los aficionados argentinos y como escudan al equipo en cada encuentro.

El entrenador de Croacia, Zlatko Dalic elogió a Lionel Messi

El DT de Croacia elogió al capitán argentino en la previa del partido ante la Argentina. “Messi es el mejor jugador del mundo de los últimos 10 años. Es un jugador con una calidad tremenda. Nos tenemos que preparar muy bien para enfrentarlo. No hay que darle muchos espacios porque está muy motivado. Esta será probablemente su última Copa del Mundo y tal vez su última chance de ganar un Mundial con Argentina”, consideró.

Y sumado a este ímpetu de Messi, afirmó que todo el equipo se contagiará para darle un duro encuentro para saber quién avanzará a la final: “Seguramente la última derrota en Rusia también lo tendrá motivado, por lo que esperamos enfrentar a una muy buena versión de Argentina”.

Zlatko Dalic en los festejos de las calles de Zagreb, después de haber jugado la final de Rusia 2018.
Zlatko Dalic en los festejos de las calles de Zagreb, después de haber jugado la final de Rusia 2018.

Zlatko Dalic, un hombre de fe

Entre los contactos que tiene con la prensa, el entrenador también se hace tiempo para darle entrevistas a medios vinculados con la religión. “Todo lo que he realizado en mi vida y en mi carrera profesional se lo debo a mi fe y estoy agradecido a mi querido Dios”, detalló en una reciente nota.

Publicidad

A su vez, respecto al rosario con el que se lo ve en determinados momentos de los partidos, Dalic reveló: “Siempre llevo uno conmigo y cuando siento que estoy pasando por un momento difícil pongo mi mano en el bolsillo, me aferro a él y luego todo es más fácil”.

“Al lado de la casa de mis padres había un monasterio franciscano en Gorica. Antes, en un tiempo diferente, era monaguillo, era feliz de ir a misa, mi madre me enseñó y me dirigió a la fe. Soy un creyente todo el tiempo, y así crío a mis hijos. Todos los domingos intento ir a Eucaristía”, relató en cuanto a su vínculo con la religión.

El técnico no solo tiene la fe como sostén propio, sino que también la profesa entre sus dirigidos que comparten el catolicismo. Lo contó Rubén Cecco, un rosarino que hizo las Inferiores en Boca y su carrera lo convirtió en un trotamundos de países poco convencionales. Así, coincidió con Dalic en el FK Dinamo Tirana de Albania.

“Cuando lo conocí me parecía una persona muy capaz, que trabaja mucho, muy serena, muy relajada y se sabía que iba a ser un gran proyecto de entrenador, lo tuve cuando él tenía cerca de 40 años”, contó Cecco, nacido en Rosario y que también pasó por destinos exóticos como Indonesia, Brunei y Siria.

Sobre el apego a la religión que tiene Dalic, Cecco reveló que el técnico fue tan cercano que incluso le hizo un par de obsequios. “Tengo en mi casa una biblia y un rosario que me regaló el entrenador. Me los hizo traer del Vaticano, lo que me demuestra que él me quería. Siempre me pedía que tuviera fe en Dios”, sumó.

tn

Tambien te puede interesar

Marcelo Gallardo suspendió la conferencia de prensa de este viernes y crecen las expectativas en cuanto a su futuro

kooguasu Deportes

La Selección argentina extendió su invicto y superó una marca histórica de la era del Coco Basile

kooguasu Deportes

¿Con cuántos puntos más se clasifica Boca y cuándo juega?

kooguasu Deportes