KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

El detalle de calidad de Julián Álvarez que maravilló a Pep Guardiola en el triunfo del Manchester City por la Champions League

El entrenador de los Ciudadanos destacó la actuación del argentino en la victoria por 3 a 1 ante Estrella Roja por el Grupo G de la competencia

Guardiola está encantado con la "ética de trabajo" del delantero ex RiverGuardiola está encantado con la «ética de trabajo» del delantero ex River

Manchester City inició su defensa del título en la UEFA Champions League con un encuentro deslumbrante de Julián Álvarez. El gol de Osman Bukari para Estrella Roja en el cierre del primer tiempo instaló un halo de incertidumbre en el Estadio Ciudad de Manchester, pero la Araña apareció para marcar la remontada con un doblete en el estreno de la primera fecha del Grupo G. Al término del partido, su entrenador Josep Guardiola no ahorró elogios para su dirigido.

Las confesiones de Julián Álvarez tras brillar en el triunfo del Manchester City: del “gran cambio” en su vida al guiño a River de cara al Superclásico

La respuesta de Pep estuvo marcada por lo sucedido el último sábado, cuando Álvarez tomó trascendencia en los tres goles de su equipo ante West Ham por la quinta fecha de la Premier League y, luego de volver a ser titular para los Ciudadanos ante el elenco serbio, el director técnico destacó su gran momento dentro de la formación: “Se lo merece, cada partido está trabajando. Lo tiene todo. Pelea, hace goles, asiste. Además, es un chico encantador. Detrás de Haaland es una amenaza increíble. Es tan joven. Estoy muy contento con él”.

En conferencia de prensa, el conductor destacó la definición ejecutada por el ex hombre de River Plate para marcar el empate transitorio: “¿Puedes concentrarte en el nivel de dificultad de ese remate? Porque el toque y luego el remate, sí, fue realmente bueno, la acción anterior fue realmente buena, desde el principio fue realmente buena y ese movimiento tan rápido”.

* El primer gol de Julián Álvarez

Por otro lado, señaló la resiliencia del equipo en los últimos encuentros para reponerse a desventajas rivales: “Tal vez necesitemos este tipo de desafío para demostrarnos a nosotros mismos que pudimos hacer una remontada, lo que pasó en West Ham y esta situación son buenas para demostrarlo, y en ambos juegos tuvimos un desempeño increíble en la segunda mitad”.

Publicidad

Estos elogios se dieron después de los dos goles anotados en el inicio del segundo tiempo ante los Rojiblancos, con sendas celebraciones en el primer cuarto de hora. La ocasión más lujosa del cordobés sucedió a los pocos segundos del regreso de los vestuarios, cuando recibió un pase de Erling Haaland, gambeteó al arquero Omri Glazer y, en milésimas de segundo, conectó con la red a pesar del poco ángulo. En la orilla de los 60′, el campeón del mundo con Argentina en 2022 contó con la inestimable ayuda del guardameta con un rechazo pifiado que se incrustó en la red tras la pegada de Julián en un tiro libre recostado sobre la banda izquierda.

La salida de İlkay Gündoğan con el pase en su poder al Barcelona, junto a la lesión sufrida por Kevin De Bruyne, le abrieron el espacio al centrodelantero para adentrarse en la alineación y su quinto partido consecutivo desde el inicio estuvio acompañado de las recientes declaraciones de Guardiola tras la victoria ante los Hammers: “Gündoğan se fue y, desgraciadamente, con la lesión de Kevin (De Bruyne), tiene su oportunidad y la está aprovechando. Ahora es casi indiscutible”.

Está aprendiendo mucho a moverse en los huecos, es una amenaza con goles y asistencias… ¡La ética de trabajo! Estamos encantados de que el club lo haya traído el año pasado”, reconoció su DT después de que el punta empezara la jugada que terminó en un golazo del belga Jeremy Doku para el 1-1, aportara una asistencia para el 2-1 de Bernardo Silva y tuviera participación en el 3-1 anotado por Haaland en Londres.

El futbolista de 23 años acumula cuatro goles y misma cantidad de asistencias en 635 minutos repartidos en ocho partidos de la presente temporada y su gran nivel lo ha llevado a ser nominado para ganar el Balón de Oro y el premio The Best de la FIFA a mejor jugador del mundo, galardones en los que compite con Lionel Messi.

Infobae

Tambien te puede interesar

Farías: El problema de no ir al Mundial es de Farías y se soluciona poniendo otro entrenador

kooguasu Deportes

Real Madrid frena al Inter y pasa líder a octavos de Champions

kooguasu Deportes

Demoledor informe sobre el “estado Mbappé” en PSG: conflicto con el clan de Neymar, cambios de humor y cada vez más aislado

kooguasu Deportes