KOOGUASU DEPORTES
FÚTBOL

El Cholo Simeone también tiene su serie «Simeone. Vivir partido a partido»,

El entrenador argentino del Atlético de Madrid revela algunos de sus secretos durante seis episodios, en donde hablan algunos de los principales figuras del fútbol mundial.

«Simeone. Vivir partido a partido», docuserie producida por la plataforma Amazon Prime Video que sigue la carrera como futbolista y como entrenador del actual director técnico del Atlético de Madrid, que se estrenó el 26 de enero.

En seis episodios de 40 minutos, la serie procura desentrañar qué es el «cholismo», esa filosofía de vida -afirma- que se traduce en la cancha como estrategia de juego.

Amazon siguió a Simeone y al Atlético de Madrid durante la temporada 2020/21, en la que acabó consagrándose campeón de la Liga de España, y ofrece un punto de vista privilegiado al modo en que el entrenador encara su famoso «partido a partido».

Publicidad

Según puede verse la serie cuenta con archivo fílmico de las épocas de Simeone como jugador y entrevistas a personalidades como Cristiano Ronaldo, David Beckham, Leo Messi, José Mourinho, Pep Guardiola, Sergio Ramos, Luis Suárez, Koke o Fernando Torres, además de familiares.

El Cholo fue consultado sobre el origen de su frase “el esfuerzo no se negocia”, que se ha vuelto un emblema de su estilo de juego: “Estábamos en Argentina, compitiendo con Boca por salir campeones y hablamos de aquello. A partir de ahí quedó instalado para siempre con nosotros. No sólo en fútbol, sino en la vida misma, que al final es más importante”. En este sentido, fue claro al ser puesto en una encrucijada entre el trabajo o el talento: “Talento sin trabajo queda en un espacio importante de un jugador o de lo que sea, pero el trabajo está por delante. Lo demás queda en algo simple si no”.

Tambien te puede interesar

Los juegos del hambre’ en el Barça: Pjanic, Memphis, De Jong…

kooguasu Deportes

Un futbolista de 23 años muere tras sufrir un ataque cardíaco en el entrenamiento

kooguasu Deportes

El Eintracht llega a la Supercopa con más piernas y con fuego real

kooguasu Deportes