KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

El Cardiff City reclama ¡110 millones de euros! al Nantes por el ‘caso Sala’: «Sus goles nos habrían dado la salvación»

El conjunto galés recurre de nuevo a la justicia tras el fallecimiento del jugador en enero de 2019

Emiliano Sala, con el Nantes
Emiliano Sala, con el Nantes

El Cardiff City exige 110 millones de euros al Nantes como compensación por la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala en enero de 2019 mientras sobrevolaba el Canal de la Mancha rumbo a cerrar su fichaje por el conjunto galés, que entonces militaba en Premier League.

El Cardiff alega que el conjunto francés debe abonar esta cantidad «en concepto de la pérdida de ingresos sufrida», por la desaparición del futbolista. El proceso civil, que se lleva a cabo en Francia y cuya citación está fijada para el próximo 22 de junio, llega después de que la justicia no hubiera dado la razón al conjunto galés en una primera instancia.

Los galeses alegan que si Emiliano Sala hubiera finalmente fichado por el club, «sus goles nos habrían salvado del descenso a Championship, lo que supuso una pérdida de 100 millones de euros para el club». De ahí viene la cantidad que ahora reclaman al Nantes.

Publicidad

Además, el Cardiff afirma que tampoco deben pagar el precio acordado por la transferencia del jugador argentino, cifrada en 17 millones de euros «porque no llegó a disputar un solo partido con el club».

Para el conjunto francés, esta nueva vía abierta por el Cardiff no es más que «un nuevo frente legal absurdo», por lo que se mantienen confiados sobre el juicio, según información de L’Èquipe.

Marca

Tambien te puede interesar

La UEFA prohibió a Rusia organizar la Eurocopa 2028 y 2032, y los clubes de ese país no podrán jugar torneos internacionales la próxima temporada

kooguasu Deportes

Los tocados por la enésima crisis en Can Barça

kooguasu Deportes

Se conoció un audio en el que Bryon Castillo reconoce que no es ecuatoriano: cómo influirá en el reclamo de Chile para ir al Mundial

kooguasu Deportes