KOOGUASU DEPORTES
FÚTBOL Futbol internacional

El Borussia Dortmund pone a la venta a Emre Can por «irritante»

El Borussia Dortmund está inmerso en una gran renovación tras las salidas, sobre todo, de Erling Haaland y Axel Witsel.También se marchó Michael Zorc, exjugador e histórico director deportivo del ‘BVB’.

Sin embargo, se ha recompuesto bien. Los fichajes de Sébastien Haller (Ajax/31 millones), Karim Adeyemi (RB Salzburgo/30), Nico Schlotterbeck (Freiburg/20), Salih Özcan (Colonia/5), Niklas Süle (Bayern/libre), Marcel Lotka (Hertha/libre) y Alexander Meyer (Jahn Regensburg/libre) le han devuelto potencial para poder competir con el Bayern. Además, Edin Terzic ha sustituido en el banquillo a Marco Rose.

Sin embargo, el mercado no está cerrado. Ni en cuanto a llegadas… ni en el capítulo de salidas. Se especula con que Emre Can, Manuel Akanji y Nico Schulz podrían dejar el club este verano.

El caso más preocupante, destapado por ‘Bild’, es el de Emre Can. El ‘todocampista’, de 28 años, llegó procedente de la Juventus a cambio de 25 millones de euros en 2020 y no ha cumplido las expectativas. Es cierto que la falta de continuidad por culpa de las lesiones no le ha ayudado.

Publicidad

El caso es que, según apunta ‘Bild’, el Borussia Dortmund «aceptaría de inmediato una solicitud de transferencia si las condiciones son las adecuadas». El elevado salario de Emre Can (10 millones de euros) juega en su contra.

Pero el gran desencadenante de su salida sería la fama de ‘molesto’ que se ha granjeado. «Su apariencia extremadamente segura de sí mismo provocó varios quebraderos de cabeza en el vestuario», apunta ‘Bild’, que recuerda un episodio en el que Can interrumpió un discurso de Marco Rose.

«Sus intervenciones en público pueden irritar y divertir a los demás jugadores una y otra vez», sugiere el rotativo alemán.

Tambien te puede interesar

Clausuraron la Bombonera de manera preventiva para definir si se sobrepasó el aforo permitido en Boca-Lanús

kooguasu Deportes

Un jugador de Boca confesó que está “a un paso del retiro”: se quiere dedicar a aprender a tocar el piano y a hacer magia

kooguasu Deportes

La Copa África puede provocar una revolución

kooguasu Deportes