KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

El Barcelona está a un paso de fichar a un ex delantero del Real Madrid

Tras el retiro del Kun Agüero, el técnico Xavi Hernández había reclamado por la contratación de un goleador

El Barcelona continúa su reestructuración con después de lo que fue la salida de Lionel Messi del club. La dirigencia comandada por Joan Laporta cerró hace unos meses el arribo de Xavi Hernández, luego de despedir a Ronald Koeman, y ahora le ha tocado el turno de reforzar la plantilla. Dani Alves fue el primer fichaje y hace apenas unos días se anunció a Ferrán Torres, proveniente del Manchester City. Pero el entrenador aguarda por el arribo de un centrodelantero.

Es que el técnico no está conforme con el rendimiento del neerlandés Luuk De Jong, que había sido incorporado por pedido de Koeman, y tras el retiro de Sergio Kun Agüero solicitó el arribo de un goleador de raza. Los más optimistas señalaban que el cuadro catalán haría un intento por Erling Haaland, algo que finalmente no sucedió porque la crisis que atraviesa la institución culé le impide reforzarse con semejante futbolista.

Más tarde barajó la opción de Timo Werner, quien no se ha podido afianzar en el Chelsea, y podría abandonar el club británico en el actual mercado de pases. Esas versiones no se materializaron en negociaciones formales y por eso el alemán tampoco se unirá al equipo blaugrana.Álvaro Morata podría llegar al Barcelona (Reuters)Álvaro Morata podría llegar al Barcelona (Reuters)

Ahora, cuando restan días para la apertura de la ventana de transferencias, desde Catalunya Ràdio sostienen que hay principio de acuerdo entre el Barcelona Álvaro Morata. El delantero de la selección española tiene 29 años y actualmente juega en la Juventus, en condición de préstamo porque su pase pertenece al Atlético de Madrid. EL club italiano habría dado también el visto bueno para dejarlo ir, así que solo resta que el cuadro Colchonero lo acepte.

Publicidad

De concretarse este traspaso, el Morata, surgido del Real Madrid se pondría la camiseta blaugrana. El artillero jugó en la institución blanca en dos períodos: de 2012 a 2014 y luego, tras un exitoso paso por la Juventus, en la campaña 2016/17. Luego, estuvo dos temporadas en el Chelsea, se unió al Atlético de Madrid y finalmente volvió a la Juventus en condición de cedido en 2020.

Como profesional ha marcado 189 goles, entre clubes y selección, y ha sumado 18 títulos, incluidas dos Champions League con el Real Madrid, aunque no era titular en aquellos equipos que conquistaron Europa. Con su llegada, Xavi conseguiría al artillero que tanto desea, para que conforme una delantera junto a Memphis Depay, Ferrán Torres y Ansu Fati, cuando estos últimos se recuperen de sus lesiones.

Tambien te puede interesar

Escándalo en el fútbol de Ecuador: detuvieron al goleador de la liga por integrar una banda criminal de sicarios

kooguasu Deportes

Perú jugará el repechaje para el Mundial: Chile y Colombia quedaron fuera de Qatar 2022

kooguasu Deportes

Oficial: Koundé ya es del Barça

kooguasu Deportes