KOOGUASU DEPORTES
Atletismo

El atleta boliviano David Ninavia se fue becado a los Estados Unidos

El fondista orureño viajó el último fin de semana al país del norte, donde estudiará y seguirá compitiendo

La California Baptist University otorgó una beca completa a David Ninavia y por esa razón el atleta boliviano viajó el fin de semana a los Estados Unidos, donde podrá seguir compitiendo y al mismo tiempo seguir una carrera universitaria.

El deportista orureño tiene 19 años, es campeón sudamericano sub-23 en 5.000 y 10 mil metros, también obtuvo la medalla de plata en los 1.500 metros en los Juegos Bolivarianos de Valledupar este año, entre algunos de sus logros más importantes.

“Los entrenadores de Estados Unidos se contactaron conmigo por las buenas marcas que tenía. Allá todas las universidades buscan atletas con buenos registros, buenos tiempos y me comunicaron, hablamos sobre la beca y al final me convenció la beca”, dijo Ninavia a la agencia APG Noticias.

Publicidad

El fondista dejó Oruro el viernes, pues viajó con destino a Santa Cruz, de donde partió al estado de California el domingo.

“Es algo que se está dando y tengo que aprovechar, ya que estaba solo entrenando y dedicado al deporte. Ahora podré hacer las dos cosas, entrenar y estudiar, y prepararme mucho mejor”, agregó.

El destacado atleta nacional aún no tiene definida la carrera que estudiará en los Estados Unidos, pero lo que está confirmado es que la beca le cubre alimentación, vivienda y estudios.

Tambien te puede interesar

El atleta keniano Paul Lonyangata, suspendido 19 meses por dopaje

kooguasu Deportes

Héctor Garibay llegó a Bolivia, agradeció el cariño de la gente y pidió más apoyo para los deportistas nacionales

kooguasu Deportes

Héctor Garibay fue segundo en la carrera París-Versalles

kooguasu Deportes