El DT del equipo cruceño puso siete jugadores acostumbrados a la altura y el experimento le dio resultado.
Always Ready resignó dos puntos frente a Royal Pari al igualar ayer 2-2 en el estadio de Villa Ingenio, en partido válido por el grupo B del torneo Apertura. Fue el primer punto que sumó un equipo cruceño en ese escenario, donde en otras épocas caían hasta por goleada.
Como todo viejo lobo de mar, el técnico del cuadro inmobiliario, Miguel Ángel Portugal, hizo varias modificaciones en su elenco titular y puso a siete jugadores acostumbrados a jugar en la altura para hacer frente al millonario y mal no le fue. Los siete que marcaron diferencia fueron Esteban Orfano, Luis Gutiérrrez, Hernán Rodríguez, José Luis Chávez, Rudy Cardozo, John García y Rolando Blackburn.
El local salió a presionar, pero los cruceños respondieron con un juego rápido en contragolpe y siempre estuvieron más cerca de concretar otros goles.
Rodríguez y Chávez comenzaron a probar en los primeros diez minutos de media distancia, anticipando que no serían un rival fácil en ese escenario.
Always no tenía llegada, estaba sin ideas y desdibujado en la cancha. Chumacero no es el mismo de The Strongest y la afición alteña pidió hasta su salida de la cancha. Elkin Blanco es lento y nunca llegó al cruce ante García o Cardozo.
El primer tanto del partido llegó tras un error en salida de Marc Enoumba, aprovechó Rodríguez para cortar la jugada y habilitó a Joel Amoroso que fusiló a Arnaldo Giménez en el minuto 19.
Una mala decisión del asistente Diego Amurrio, evitó que Pari ponga el segundo ya que le anularon un gol legítimo a Blackburn.
Sin embargo, el segundo para Royal Pari llegó a un minuto del final de esta etapa con un saque largo del arquero Araúz. Cabrera no pudo controlar a Blackburn y éste derrotó por segunda vez a Gíménez.
El único error de Pari se produjo a los 46 minutos cuando la defensa despejó mal un balón y Ramallo sacó un remate para marcar el descuento.
El complemento
Obligado a buscar el empate, Always Ready comenzó con todo el segundo tiempo y arrinconó prácticamente a Pari en su campo de juego.
Sergio Adrián que ingresó al campo de juego dio más tranquilidad al medio, luego ingresó el paraguayo Gustavo Cristaldo y cambió la cara a los millonarios.
El empate era cuestión de tiempo y llegó en el minuto 21 con una serie de errores defensivos de Pari que terminaron en un remate de Cristaldo, en el minuto 21.
Todos esperaban que Always insistiría de la misma manera en los últimos 25 minutos, pero ocurrió lo contrario. Los inmobiliarios ya no se refugiaron tanto en su arco y jugando lejos de su arco controlaron el compromiso hasta el final para llevarse un punto de oro del estadio alteño.
Buen experimento del entrenador Portugal que puso jugadores acostumbrados a jugar en altura y si estaban más concentrados pudieron llevarse hasta un triunfo de Villa Ingenio.
Página Siete