KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Edwin Cardona publicó una polémica historia en Instagram y en Boca no hay paz

El enganche colombiano comenzó como suplente el martes ante Newell’s por un acto de indisciplina. Parece tener los días contados en el club.

02 de diciembre 2021

Edwin Cardona, durante el entrenamiento. (Foto: Prensa Boca)
Edwin Cardona, durante el entrenamiento. (Foto: Prensa Boca)

Edwin Cardona sigue metido en el centro de la polémica en Boca. A un día del empate ante Newell’s, encuentro en el que fue suplente por un acto de indisciplina, compartió una historia que no pasó desapercibida: se mostró entrenando y agregó el emoji de una cara que grita y larga humo.

Aunque no termina de quedar en claro para quién es el mensaje, se trata de una protestaste del colombiano. Un posteo que lejos está de llevarle calma al Xeneize.

La historia que publicó Edwin Cardona en Instagram. (Foto: @e.cardona10)
La historia que publicó Edwin Cardona en Instagram. (Foto: @e.cardona10)

Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano iban a ser titulares el martes ante el Leproso. Sin embargo, a último momento el DT los mandó al banco de los suplentes. La decisión no les gustó nada a los protagonistas.

Cardona hizo un llamativo gesto de fastidio cuando Battaglia lo mandó a calentar

También este miércoles se viralizó un video del momento en el que Sebastián Battaglia mandó a Edwin Cardona a hacer la entrada en calor y el enganche puso una cara de fastidiose mordió el labio y levantó las cejas.

Edwin Cardona, Sebastián Villa y Carlos Zambrano, al banco: “intoxicación” e indisciplina

El entrenador tenía definido el 11 para recibir a Newell’s, sin embargo movió tres piezas minutos antes de que comenzara el partido: sacó a Zambrano, Cardona y Villa para poner a Lisandro López, Toto Salvio y Exequiel Zeballos.

Edwin Cardona fue suplente ante Newell's. (Foto: captura Fox Sports Premium)
Edwin Cardona fue suplente ante Newell’s. (Foto: captura Fox Sports Premium)

En conferencia de prensa, Sebastián Battaglia negó versiones de una pelea en el vestuario con otros compañeros y aseguró que se trató de una “intoxicación”.

Publicidad

Sin embargo, la decisión del DT se debería que estos tres futbolistas cometieron un acto de indisciplina. Según trascendió, los futbolistas llegaron varias horas más tarde para reincorporarse a la concentración el lunes por la noche, antes del choque ante el Leproso. El DT les había dado unas horas libres al plantel.

Con el aval de los referentes del equipo, Battaglia decidió castigarlos y no incluirlos como titulares en el partido del martes por la noche ante el conjunto rosarino.

Malestar en los referentes por la decisión de Battaglia de poner a Cardona y Villa

Todo cambió en el segundo tiempo. En el partido 0-0 y un flojo nivel futbolístico, el DT decidió mandar a la cancha a los colombianos, que le imprimieron otro ritmo al ataque. Esto cayó muy mal en el resto del plantel, que había acordado junto al entrenador que no jugaran.

Explotó una crisis interna en Boca, y no es la primera que tiene a los colombianos como protagonistas.

Villa afronta una causa por violencia de género y abandonó la concentración, meses atrás, para presionar a la dirigencia para que lo vendieran al fútbol europeo. Después de la Copa América, Edwin Cardona se fue para Colombia sin autorización y al regresar debió hacer cuarentena, por lo que no pudo jugar ante Atlético Mineiro, por la Copa Libertadores.

TN

Tambien te puede interesar

Nuevo escándalo en la interminable novela de Mbappé y PSG: se siente “traicionado” y presiona para irse en enero

kooguasu Deportes

El duro comunicado de la oposición de Boca Juniors: “Por momentos parece un club acéfalo”

kooguasu Deportes

Radamel Falcao pide a los hinchas de River Plate paciencia con Miguel Borja, “va a necesitar un tiempo para acomodarse al estilo riverplatense”

kooguasu Deportes