KOOGUASU DEPORTES
FÚTBOL Futbol nacional

Edivaldo Rojas anunció su retiro tras 17 años de carrera

Comenzó su carrera Brasil en el 2004. Después jugó en Portugal, Tailandia y Japón. En Bolivia defendió los colores de Wilstermann, Sport Boys y San José. En la Copa América de 2011 le hizo un gol de taquito a Argentina.

Edivaldo Rojas Hermoza decidió ponerle fin a su carrera de futbolista. El delantero nacional, de 35 años, lo anunció este viernes cerca del mediodía en sus redes sociales.​

Cerró un ciclo de 17 años de jugador, que comenzó el 2004 en Atlético Paranaense de Brasil, club que lo formó y lo hizo debutar en el fútbol profesional de ese país. Edivaldo nació en Cuiaba, Brasil, pero sus padres son cruceños, oriundos de San Ignacio.

En el fútbol brasileño jugó en varios clubes y dio el salto a Europa el 2008 cuando lo fichó Naval1 de Mayo en el que estuvo hasta el 2012. Después jugó en Tailandia y Japón.

Su primer club en Bolivia fue Wilstermann que lo fichó el 2015. En el equipo aviador estuvo hasta la temporada 2016, año en el que terminó jugando en Sport Boys Warnes, que fue campeón nacional.

En el equipo warneño jugó hasta el 2018. Luego pasó el 2019 a San José y el año pasado estuvo vinculado a Nuevo Concepción de Guatemala, que fue su último club.

“Hoy de manera oficial quisiera hacerles saber que doy por terminada mi carrera de jugador profesional de fútbol.  Tantas cosas para escribir, pero quisiera resaltar mi agradecimiento a Dios en primer lugar, a mi familia que siempre me acompañó, a mis amigos, compañeros, a todos mis entrenadores que me enseñaron a entender este deporte de manera más profunda, a los hinchas de todos los equipos del mundo donde tuve el privilegio de mostrar mi trabajo y regalarles momentos de alegría”, escribió Rojas.

Publicidad

La selección

Edivaldo integró la selección nacional. Su primera convocatoria fue en el 2011, año en que jugó la Copa América de Argentina. Justo su único gol que marcó con la Verde fue ante la albiceleste. Su anotación es recordada porque fue de taquito, gran recurso técnico que alegró a los bolivianos.

Jugó 10 partidos con el equipo nacional.

“Una mención especial a mí Selección Boliviana por darme la oportunidad de representarla. Esta es una etapa de mi vida en el fútbol que se termina y empieza otra fuera de las 4 líneas mucho más completa. Agradecer al club atlético Paranaense por la formación como jugador y principalmente como persona y ahora abrirme las puertas para lo que se viene”, expresó.

El Deber

Tambien te puede interesar

Municipal de Tarija: El equipo frenó labores y tres jugadores clave no están por el factor económico

kooguasu Deportes

Tomayapo empata con ‘Independiente’ en casa

kooguasu Deportes

Costa fue electo como presidente de la FBF con el 93.7% de los votos

kooguasu Deportes