KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Ecuador perdió con Paraguay, pero se clasificó al Mundial de Qatar 2022

La Tri cayó 3-1 con la Albirroja en Ciudad del Este, pero selló su boleto a la Copa del Mundo por resultados ajenos

Ecuador se clasificó a la próxima Copa del Mundo: perdió 3-1 con Paraguay en Ciudad del Este, pero consiguió su objetivo por los resultados ajenos. El equipo de Gustavo Alfaro tuvo una deslucida actuación bajo la lluvia en tierra guaraní y apenas tuvo que conformarse con el descuento sobre el final tras ir en desventaja por tres tantos. Dirigió el venezolano Jesús Valenzuela.

De arranque nomás, el elenco de los Mellizos Barros Schelotto, que ya estaba eliminado del Mundial, complicaron a la visita y se pusieron arriba en el tanteador: Félix Torres fue presionado en la salida y el debutante Robert Morales, quien estaba lesionado, se encontró mano a mano ante Hernán Galíndez y no falló. Un par de minutos después fue sustituido por Ángel Romero.

Ecuador no halló los caminos para la igualdad y en tiempo de descuento (de la primera parte) cometió un error de amateurs: Piero Hincapié le envió un pase atrás al arquero Galíndez, quien no esperaba tan fuerte el pase ni al lugar al que lo direccionó el defensor del Bayer Leverkusen. Gol en contra y ampliación del score para los paraguayos, que se fueron al vestuario 2-0.

Alfaro movió el banco en el entretiempo (Jeremy Sarmiento y Romario Ibarra por Joao Rojas y Ángel Preciado) pero a los suyos les costó meterse en partido. Una mala respuesta de Pervis Estupiñán en zona de riesgo permitió que Miguel Almirón se apoderara del balón y sacara un zurdazo que se clavó junto al palo más lejano de Galíndez. Fue 3-0 y a rezar por los resultados ajenos…Ecuador perdió, pero se metió en la próxima Copa del Mundo (REUTERS/Cesar Olmedo)Ecuador perdió, pero se metió en la próxima Copa del Mundo (REUTERS/Cesar Olmedo)

Publicidad

Los ecuatorianos buscaron el descuento y lo consiguieron a falta de cinco minutos para el final: el VAR le marcó al juez una infracción sobre Hincapié y Valenzuela, que en el primer tiempo había observado la repetición de un planchazo de Almirón que no consideró para expulsión, cobró penal. Jordy Caicedo lo canjeó por gol y hubo ilusión por un rato. Blas Riveros se fue expulsado por doble amarilla sobre el final y la Tri presionó. Caicedo pegó un tiro en el travesaño en la que fue la última de peligro.

Como Chile fue goleado por el líder Brasil y Uruguay (que también se clasificó de forma directa) le ganó a Perú en Montevideo, Ecuador selló su boleto para la próxima Copa del Mundo. Luego de la ausencia en Rusia 2018, la Tri volverá a codearse con los mejores seleccionados del planeta en Qatar, en la que será su cuarta participación de la historia (ya había estado en Japón-Corea 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014). El objetivo ahora será al menos igualar la performance del Mundial de Alemania, cuando pisó los octavos de final.

En la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas, los de Alfaro se despedirán ante su público nada menos que ante una de las potencias de la región: Argentina (que mañana recibirá a Venezuela en la Bombonera). La cita será el próximo martes en el estadio Monumental de Guayaquil, a partir de las 20:30.

Tambien te puede interesar

La sentencia de Goycochea sobre Scaloni que sembró incertidumbre entre los fanáticos de la Selección

kooguasu Deportes

El nuevo festejo de gol de Lionel Messi que causó furor en Inter Miami: a qué personaje de Marvel imitó ante Orlando City

kooguasu Deportes

Julián Álvarez, elegido entre los 10 mejores jugadores del mundo: el grosero error de la FIFA y quiénes lo votaron por encima de Messi

kooguasu Deportes