Entrenamiento de la selección nacional, ayer. | APG
Solo un par de jugadores de la selección boliviana llegarán con minutos de juego al partido del viernes 28 de enero frente a Venezuela, por la fecha 15 de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022. 31 jugadores de los 33 convocados hicieron sus respectivas pretemporadas con sus clubes, motivo más que suficiente para jugar el amistoso del viernes con los titulares.
Los dos jugadores que tienen ritmo de competencia son Jaume Cuéllar del CD Lugo de España y Ramiro Vaca del K Beerschot del fútbol de Bélgica.
Cuéllar fue parte del elenco español que disputó un par de encuentros oficiales en lo que va del año: igualó 1-1 con el Sporting de Gijón y venció 2-1 al Mirandés. Mañana se enfrentará al Almeria y el domingo al Girona, para luego emprender viaje a nuestro país.
En el caso de Vaca, estuvo presente en el compromiso del pasado domingo que su equipo perdió por 4-1.
El resto de los 31 convocados tuvo muy poca actividad, casi nula en cuanto a partidos oficiales. Los ocho jugadores de Bolívar disputaron un par de amistosos en Bogotá, pero seis de ellos están con la Covid y con poca posibilidad de estar en el amistoso del viernes en Sucre.

Al grupo de jugadores de la Academia hay que sumar a Carlos Lampe, quien atajó en los últimos días en un amistoso que tuvo con su club Vélez Sarsfield.
“Personalmente me encuentro bien, la pretemporada de Bolívar fue muy buena y estoy con buen ritmo futbolístico. Hay que saber disfrutar lo que nos está pasando y saber sobrellevar las cosas”, sostuvo el mediocampista Erwin Saavedra, quien jugará esta temporada en el fútbol sudafricano.
Página Siete