KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Dos goles y dos asistencias: la implacable actuación de Luis Suárez en el aplastante triunfo de Inter Miami

El uruguayo fue clave en la goleada de las Garzas en el Clásico del Sol ante Orlando City y marcó por primera vez en la MLS

Los goles de Luis Suárez en el clásico de Inter Miami ante Orlando City, dale click al enlace

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.624.0_es.html#goog_1425047966

Inter Miami comenzó afilado el Clásico del Sol en la MLS ante Orlando City en el Chase Stadium de Fort Lauderdale gracias a la estupenda efectividad del uruguayo Luis Suárez, quien marcó un doblete en apenas diez minutos para la alegría de los aficionados y su amigo, Lionel Messi.

Luego del empate sobre el final ante Los Ángeles Galaxy con el tanto salvador de Messi, los dirigidos por el Tata Martino salieron concentrados en Miami para abrir la cuenta a los 3 minutos de iniciado el encuentro. El capitán de las Garzas abrió la cancha para la subida de Julian Gressel, quien envió un centro desde la derecha al centro del área, donde estaba Suárez para empujar la pelota al gol.

Los artífices de la jugada se abrazaron al Pistolero, que desde su llegada a Inter como refuerzo estelar proveniente de Gremio de Porto Alegre, marcó su primer gol con el elenco rosado. Pero habría más del repertorio del ex socio de Messi en el Barcelona.

Corría el décimo minuto cuando Suárez elaboró una “pared” con Gressel que terminó en el 2-0. El ex atacante del Atlético de Madrid sacudió al arco defendido por el peruano Pedro Gallese y con un disparo cruzado marcó su doblete para estirar la diferencia ante Orlando City.

El gol de Taylor para el 3-0 de Inter Miami ante Orlando City, dale click al enlace

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.624.0_es.html#goog_1425047967

El 3-0 llegó a los 28 minutos y otra vez Gressel ofició como lanzador para el pique de Suárez, quien esta vez no fue egoísta y descargó para Robert Taylor. El finlandés solamente tuvo que empujar la pelota al arco vacío luego de la salida de Gallese. “Es el partido perfecto de Suárez”, destacaron en la transmisión oficial.

Publicidad

Como resumen del gran primer tiempo de Inter Miami se puede analizar que la eficacia fue la principal fortaleza del conjunto de Martino en los 45 minutos iniciales. Dos asistencias en siete minutos de Gressel a Luis Suárez alcanzaron para inclinar la balanza en favor del dueño de casa. Sobre la media hora de partido, el Pistolero estuvo lejos de ser egoísta porque, en lugar de convertir su triplete, le cedió un pase gol a Taylor para que estampe el 3-0 ante Orlando. La distancia pudo ser mayor, pero el palo le negó el cuarto a Lionel Messi y le anularon un tanto a Suárez por fuera de juego.

En el complemento, el concierto de fútbol de Inter Miami continuó con dos goles más de Lionel Messi y en el 5-0, Suárez asistió a su compañero y amigo con un gran centro para que marcara de cabeza a Gallese. A los 66 minutos, David Ruiz ingresó en lugar de la gran figura de la noche.

El gol de Lionel Messi para el 5-0 de Inter Miami ante Orlando City

https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.624.0_es.html#goog_1425047965

El gol de Lionel Messi para el 5-0 de Inter Miami ante Orlando City

La consagratoria actuación de Lucho Suárez llegó después del lapidario comentario que realizó el periodista Dylan Hernández, de Los Ángeles Times tras el duelo con los Galaxy. “En algún momento, Inter Miami tendrá que lidiar con la realidad que se descubrió el domingo por la noche: Messi es viejo, Luis Suárez está viejo, Sergio Busquets está viejo”.

infobae

Tambien te puede interesar

Boca Juniors no descarta jugar con equipo alterno en Potosí

kooguasu Deportes

Ecuador falló en casa frente a Chile; cedió un empate sin goles

kooguasu Deportes

Lionel Messi fue nominado para el premio The Best de FIFA como mejor jugador del año: la lista de todos los candidatos

kooguasu Deportes