KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Don Diego y Doña Tota: ¿Quiénes son y por qué aparecen en la canción de Argentina?

Don Diego y Doña Tota
Don Diego y Doña Tota | Archivo

El grupo «La Mosca Tse Tse» ha lanzado un ‘hitazo’ difícil de no tararear aunque no seas fan de la albiceleste. De hecho, es posible que si el Mundial hubiera sido en época estival se hubiera convertido en canción del verano. Así, la canción se ha convertido en un auténtico éxito en el Mundial de Qatar 2022 y mucha gente se pregunta por el significado de su letra.

Sobre todo en referencia a dos personas que menciona la canción: «Y al Diego en el cielo lo podemos ver, con Don Diego y con La Tota, alentándolo a Lionel«.

Podría parecer que con Diego se refiere a una figura por todos conocida, ya que si Argentina tiene un héroe nacional prácticamente homogéneo entre toda la nación es el de la figura de Diego Armando Maradona, quien lograra junto con la selección nacional el Mundial del año 1986 donde protagonizó uno de los goles que han hecho historia dentro del mundo futbolístico. Lo cierto es que no se refiere a El Pelusa sino a su padre, siendo Doña Tota su madre.

Publicidad

En buena medida esto se debe a que la «Mano de Dios» tuvo una historia de superación muy grande en su vida y ambos sirvieron como inspiración para él. Ahora, de acuerdo con el grupo «La Mosca Tsé Tsé» los padres de Maradona velan por la otra estrella de argentina, Leo Messi.

Tambien te puede interesar

“Qué delicia conocerte”: los detalles del encuentro entre Lisandro Martínez y Julia Roberts en la pretemporada del Manchester United

kooguasu Deportes

Manchester United estaría dispuesto a pagar una fortuna para contratar a Dibu Martínez

kooguasu Deportes

El sorprendente nivel de inglés de Julián Álvarez al reaccionar a su polémica valoración del EA Sports FC 24

kooguasu Deportes