KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Dibu Martínez recibió el premio The Best al Mejor Arquero y se emocionó: “Vi a mi mamá limpiar edificios nueve horas y a mi papá trabajar, mis ídolos son ellos”

El campeón mundial con la Argentina en Qatar 2022 fue galardonado y le ganó Yassine Bounou y el belga Thibaut Courtois

Emiliano “Dibu” Martínez fue elegido como el Mejor Arquero del mundo en la entrega de los premios The Besty prevaleció anteel marroquí Yassine Bounou y el belga Thibaut Courtois. El galardón lo entregó el brasileño Julio Cesar y tras la entrega del trofeo el guardameta marplatense se emocionó en la tarima, donde tuvo cálidas palabras para su familia.

“Es un orgullo para mi país poder ganar un Mundial después 36 años. También para nuestra gente que se sabe lo emocional que es y más ante el año difícil que veníamos pasando económicamente”, dijo Dibu.

“Mi familia es gran parte de esto. La gente del Aston Villa. La gente de la Selección. Scaloni, que me dio la chance de jugar. Cuando me preguntaban de chico quién era mi ídolo, mi referente como arquero, ver a mi mamá limpiar edificios ocho o nueve horas y mi papá trabajar, mis ídolos son ellos”, contó el arquero de 30 años con lágrimas en sus ojos. También se mostró emocionada su esposa, Mandinha, quien lo observó desde las butacas.

Sin dudas la obtención de la Copa del Mundo en Qatar fue determinante para que Martínez sea elegido como vencedor en la velada que se realizó en París. Dibu arrancó en clubes de su ciudad y luego de formarse en Independiente con apenas 16 años emigró al Arsenal de Inglaterra y luego logró su continuidad en el Aston Villa, cuyas buenas actuaciones le valieron las oportunidades en la Selección de la mano de Lionel Scaloni

Luego de su debut en los partidos de las Eliminatorias en la previa al Copa América, se ganó su lugar de titular de forma definitiva y ocasionalmente fue reemplazado por Franco Armani, quien era su antecesor en el arco albiceleste.

Su personalidad, carisma, shows en las definiciones por penales en las que también se lució evitando tantos rivales, pero, en especial, su enorme atajada ante Randal Kolo Muani en el epílogo del tiempo de descuento en el alargue de la histórica final en Qatar, fue clave para que Martínez consiga este reconocimiento de la FIFA en una noche histórica parisina en la que también fue premiado Lionel Scaloni como el Mejor Entrenador y la afición argentina como la Mejor Hinchada de todas, con el conocido Tula y su bombo en la entrega de su premio

Publicidad

Emiliano Martínez y su esposa, Mandinha, en la previa a la gala de la FIFA (Photo by FRANCK FIFE / AFP)Emiliano Martínez y su esposa, Mandinha, en la previa a la gala de la FIFA (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

Más allá de sus destacadas actuaciones que fueron determinantes para los éxitos de la selección argentina en los últimos dos años, Dibu también se convirtió en uno de los referentes del plantel a cargo de Scaloni. Su personalidad y liderazgo dentro y fuera de la cancha le permitieron ser uno de los hombres claves en este proceso.

Lo que viene a nivel selección serán los dos amistosos para celebrar el título de local con su gente, que serán el 20 y el 28 de marcos: los rivales serán Panamá y Curazao. Uno en el estadio Monumental y el otro probablemente en el Interior del país (Córdoba, Santiago del Estero, San Juan y San Luis, las plazas en danza). Luego vendrán las próximas Eliminatorias para el Mundial 2026 que se celebrará en Canadá, Estados Unidos y México. La clasificación comenzará en septiembre de este año. En 2024 se jugará la Copa América.

En cuanto a su club, el Aston Villa, protagoniza una irregular campaña en la Premier League y se ubica en el undécimo puesto con 31 puntos y están a 5 del Liverpool, que marcha séptimo o ocupa el último lugar para una plaza de competiciones internacionales, en este caso la Conference League. Restan 13 fechas para terminar la temporada.

Infobae

Tambien te puede interesar

Independiente está con un pie fuera de la Copa

kooguasu Deportes

La foto menos pensada de Messi en el PSG: la historia detrás de esta imagen

kooguasu Deportes

Marcelo Gallardo anunció que seguirá en River un año más: “Elijo seguir estando”

kooguasu Deportes