El delantero del Manchester United dejará el club británico y planea continuar su carrera en un destino competitivo. Cuáles son sus opciones
Primero sonó en Boca y después en River. Mientras en el Consejo de Fútbol del Xeneize se llenaban los discursos con la ilusión de contratar al experimentado goleador uruguayo, en Núñez el propio Enzo Francescoli tuvo que salir a desmentir públicamente las versiones que vinculaban al delantero con el Millonario al aclarar que nunca habló con él.
Y en las últimas horas, el reconocido periodista especializado en el mercado europeo, Fabrizio Romano, terminó con las especulaciones en relación al futuro deEdi. “El plan de Edinson Cavani para junio no ha cambiado y pronto se confirmará: está listo para dejar el Manchester United como agente libre, en busca de una nueva experiencia”, escribió el cronista en su cuenta oficial de Twitter. Y argumentó: “La Liga será su prioridad, mientras que los clubes sudamericanos ya se han acercado a él”.
En este contexto las opciones son dos: Brasil (en menor medida) o España. Cabe recordar que la prensa catalana había anunciado que el Barcelona había acordado con el charrúa los términos de su contratación cuando concluya su vínculo con la entidad británica. Según publicó en su momento el diario local Sport, la dirigencia culé ya llegó a un “principio de acuerdo” con Cavani por un contrato de un año y medio.
De este modo, la transferencia ahora depende del futbolista, ya que en el próximo período de transferencias el jugador contará con el pase en su poder y podrá sumarse a la institución que desee.
Cavani, de 34 años, no fue partícipe del partido de ida de los octavos de final de la Champions League frente al Atlético Madrid y en la revancha ocupó un lugar en el banco de suplentes al lado del entrenador interino Ralf Rangnick.
En caso de no concretarse la operación con el club blaugrana, el agente de Cavani maneja otras opciones como las posibles negociaciones con el Colchonero del Cholo Simeone, el Sevilla de Julen Lopetegui ó el Villarreal de Unai Emery. Sea cuál fuera su próximo destino, el uruguayo busca una competencia de nivel para llegar en óptimas condiciones al Mundial de Qatar.