KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

De la reserva de Boca a Bolívar: Melgar se une a la ‘Academia Celeste’

A pesar de su juventud, Sebastián Melgar no la ha tenido nada fácil para establecerse en el fútbol. Con 19 años, las lesiones en la rodilla frenaron una proyección que podía dar para más cuando estaba en las divisiones inferiores y reserva de Boca Juniors. Ahora, tendrá su revancha con uno de los grandes del país: Bolívar.

El sobrino/nieto de Milton Melgar tendrá la oportunidad de debutar finalmente como profesional en un club en el que justamente está otro familiar, Carlos ‘Tonino’ Melgar, quien es su tio. «Es un nuevo camino y voy a intentar afrontarlo de la mejor manera para aportar de la mejor forma al club», fueron las primeras del atacante de 20 años.

Un camino duro

Sebastian Melgar llegó a las inferiores de Boca Juniors con 14 años, cuando luego de debutar en Primera B con 14 años en el Club Maquina Vieja, probó en Argentina en el cuadro ‘Xeneize’ y logró quedarse.

No obstante, pasó tres años sin jugar oficialmente porque al ser menor de edad y no estar en el país con sus padres, podía quedarse pero no iba a obtener la habilitación de la AFA para jugar. 

Su debut con Boca llegó en la Quinta División con 17 años, luego formó parte de la selección Sub 20 que jugó el Sudamericano de la categoría en Rancagua, Chile, en el 2019 y su futuro se veia promisorio.

No obstante, la mala fortuna apareció y en su segundo año en inferiores (le tocaba jugar Cuarta División en 2020)  tuvo una lesión en la rodilla que lo obligó a pasar por el quirófano. Luego llegó la pandemia, una larga rehabilitación y mucha paciencia para esperar su momento.

Luego de recuperarse, pudo entrenar con la reserva de Boca e incluso llegó a compartir algunos entrenamientos con el primer equipo, pero no terminó de cuajar en el equipo de Sebastián Battaglia y por ello decidió cambiar de rumbo y retornar a Bolivia, tras casi seis años en Argentina, dejando atrás las lesiones y queriendo demostrar sus virtudes.

Publicidad

«Las lesiones quedaron de lado. Mi formación fue buena y ahora voy a tratar de aportar lo que aprendí.  Quiero abrirme mi propio camino para que se abra mi carrera», expresó el último refuerzo de Bolívar en este mercado.

Listo para entrenar

El ahora delantero de la Academia Celeste llegó a La Paz este domingo y con un poco de timidez habló de los detalles de su negociación, confirmando que la clave para arribar a Bolívar fue Jose Carlo ‘Gato’ Fernández.

Además, confirmó que llegó libre y que que su vinculo con los celestes es por dos años, por lo que su firma se estampará hasta diciembre de 2023.

«La expectativa con Bolívar es buena y vamos a tratar de pelear el campeonato como lo merece este equipo. Físicamente estoy bien, me estuve preparando para ver lo que salía y se dio la oportunidad», comentó un jugador que viene de un entorno que respira fútbol.

«Vengo de una familia futbolera, todos lo saben y ellos siempre están pendientes. Ahora mi tio (‘Tonino’ Melgar’) está aca y voy a seguir su consejo, me va a servir de mucho», apuntó el joven futbolista, quien ahora espera aprovechar su oportunidad como futbolista profesional en el Club Bolívar.

DT

Tambien te puede interesar

Con un gol de Julián Álvarez, Manchester City venció 4-0 a Real Madrid y buscará su primera Champions League frente al Inter

kooguasu Deportes

La reunión que dinamitó la relación entre el técnico del Manchester United y Ronaldo: “Se hartó de Cristiano”

kooguasu Deportes

Las listas oficiales de las 16 selecciones que participarán en la Copa América 2024

kooguasu Deportes