KOOGUASU DEPORTES
Dakar

Daniel Nosiglia viajó al Dakar donde será el único boliviano en carrera

El motociclista partió a la sede de la competencia, Arabia Saudita, el sábado. El rally se disputará del 1 al 14 de enero

26/12/2021

Daniel (de rojo) fue despedido por sus familiares en La Paz. Foto: Prensa Team NosigliaDaniel (de rojo) fue despedido por sus familiares en La Paz. Foto: Prensa Team Nosiglia

Daniel Nosiglia emprendió viaje a Arabia Saudita para participar en el Dakar 2022, que se disputará del 1 al 14 de enero, donde será el único representante boliviano. El motociclista se trasladó a la sede del rally más duro del plantea junto a su padre Wálter Nosiglia. Ambos partieron de La Paz, el sábado.

Su primera parada fue la ciudad de Madrid, luego pasó a Barcelona desde donde tomará el vuelo chárter de la organización que lo llevará a la ciudad de Yeda, lugar de inicio del Dakar 2022.

“Súper emocionando, hemos trabajado muchísimo durante todo el año y creo que llegó el momento. Poder correr el Dakar ya es un regalo, nos vamos con mucha ilusión, muchas ganas y sobre todo muchísima motivación”, dijo el piloto ante de partir.

Esta será la quinta intervención de Daniel Nosiglia en el Dakar. En su debut, en 2017, ocupó el puesto número 24; al año siguiente terminó en la posición 13; su mejor participación fue en 2019 cuando cruzó la meta en el undécimo lugar; mientras que en 2020 fue su peor presentación al abandonar en la segunda etapa.

Las verificaciones técnicas y administrativas se llevarán a cabo a partir del miércoles 29 al viernes 31 de diciembre en Yeda, en la costa oeste de Arabia Saudita, lugar donde también comenzará la carrera el primer día de enero.

Publicidad

“Nos toca dos semanas de carrera complicadas, el Dakar tiene esa característica, creo que no hay un piloto que la pase bien durante todo el rally, se sufre sí o sí, pero nosotros vamos con más ganas que el primer Dakar”, añadió.

Esta será la tercera edición consecutiva en la que el Dakar se correrá íntegramente en Arabia Saudita. Los competidores tendrán que recorrer 8.177 kilómetros, de los cuales 4.254 serán cronometrados, divididos en un prólogo (el 1 de enero) y 12 etapas, pues habrá una sola jornada de descanso, que será el 8 de enero.

Los vehículos inscritos para esta edición suman 578, la mayoría en la categoría motos que tiene 149 registrados. También están anotados 97 coches, 58 camiones, 21 cuadriciclos, 44 T3, 61 T4, 128 coches classic y 20 camiones classic.

El Deber

Tambien te puede interesar

Daniel Nosiglia tuvo un buen arranque en el Dakar 2022

kooguasu Deportes

Alerta y misterio en el Dakar tras la explosión repentina de un vehículo de asistencia

kooguasu Deportes

Nosiglia llega en el puesto 24 en el prólogo del Rally Dakar, que dominaron Al Attiyah y Sanders

kooguasu Deportes