KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Cuéllar anota el gol del triunfo para el Lugo en España

El mediocampista, que no fue cedido a la selección boliviana para los partidos ante Venezuela y Chile por una tardía convocatoria de la FBF, fue clave en un encuentro ante el Burgos por la Segunda División española este sábado.

Jaume Cuéllar convirtió su segundo gol en la temporada del fútbol español y le dio el triunfo al Lugo sobre el Burgos (1-0), este sábado por la jornada 25 de la Segunda División.

El mediocampista boliviano no fue cedido a la selección nacional para la actual doble jornada de las eliminatorias para el Mundial de Catar 2022 debido a que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo a destiempo su convocatoria, y el Lugo le sacó tajada a esa situación haciéndolo jugar como titular.

El único tanto del partido llegó a los 70 minutos, cuando un mal pase hacia atrás de un defensor lo aprovechó Cuéllar, quien encaró al arquero, lo eludió y definió con pierna derecha.

El futbolista nacional y su equipo pasan por un gran momento deportivo. El Lugo marcha en el puesto 11 de la clasificación —entre 22 participantes— con 34 puntos y su racha ha crecido a 10 partidos consecutivos sin derrotas.

En las tres temporadas anteriores, el equipo rojo y blanco eludió raspando el descenso, y ahora, si bien no tiene chance de ascender a Primera, va camino a transcurrir con tranquilidad el resto del campeonato.

Publicidad

Farías citó varias veces a Cuéllar, pero solo una vez lo hizo jugar el año pasado, en ocasión de un partido por la Copa América de Brasil frente a Paraguay, en el que fue expulsado.

El mediocampista estaba citado para los encuentros con Venezuela y Chile por la competición premundialista, pero el Lugo comunicó que no lo iba a ceder porque la FBF no cumplió con la norma internacional.

La Federación Boliviana de Fútbol dejó pasar el asunto sin referirse al tema.

premionsportsbolivia

Tambien te puede interesar

Un jugador del Manchester United fue detenido acusado de violación y violencia de género

kooguasu Deportes

Así quedó la tabla de clasificación a la Copa Libertadores tras la victoria de Boca

kooguasu Deportes

Bolivia se despidió del Preolímpico con un triunfo (2-0) ante Colombia

kooguasu Deportes