KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Cuándo volverá a jugar el Inter Miami de Lionel Messi en la Leagues Cup y contra qué rival

El elenco de La Pulga se impuso en el “Clásico del Sol” ante Orlando City y avanzó a los octavos de final

Lionel Messi volvió a tener una destacada actuación en el Inter Miami, que venció por 3 a 1 a Orlando City y se clasificó a los octavos de final de la Leagues Cup. En el DRV PKN Stadium (Fort Lauderdale, Florida), La Pulga convirtió dos tantos, el restante fue obra de Josef Martínez, de penal, para un contundente triunfo de Las Garzas por el Clásico del Sol.

Aug 2, 2023; Fort Lauderdale, FL, USA; Inter Miami CF forward Lionel Messi (10) celebrates after scoring a goal against Orlando City SC during the first half  at DRV PNK Stadium. Mandatory Credit: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports

El ex delantero del Barcelona y del PSG marcó a los 7 minutos del primer tiempo, con una volea de izquierda. Y el astro de 36 años repitió a los 27m. del segundo período, luego de una buena habilitación de Josef Martínez. Precisamente, el atacante venezolano (ex Atlanta United) anotó el gol restante del conjunto del DT Gerardo Martino, mediante un tiro penal (St. 6m.). El empate provisorio de Orlando City fue obra del uruguayo César Araujo (Pt. 17m.)

Lionel Messi celebra uno de sus goles en el Clásico del Sol ante Orlando City (Mandatory Credit: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports)Lionel Messi celebra uno de sus goles en el Clásico del Sol ante Orlando City (Mandatory Credit: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports)

Ahora, Inter Miami se medirá en condición de visitante frente a FC Dallas que, con un tanto de penal del ex Independiente, Alan Velasco, le ganó por 2-1 a Mazatlán, que tuvo en sus filas a Facundo Almada (ex Rosario Central) y Lucas Merolla (ex Huracán). Este encuentro de octavos de final de esta competencia continental que nuclea a equipos norteamericanos y mexicanos se llevará a cabo el domingo en el Toyota Stadium de Texas, en horario a confirmar.

Publicidad

El presente de Lionel Messi en los Estados Unidos es brillante. Con el doblete de esta noche, el argentino alcanzó los cinco goles en tres partidos (dos los hizo con la zurda y los restantes tres de derecha). La Pulga les marcó a todos los rivales que enfrentó y todos los partidos terminaron con triunfo. Además de Orlando City, le hizo uno a Cruz Azul y otros dos a Atlanta United, más una asistencia.

Inter Miami se impuso en el "Clásico del Sol" ante Orlando City y avanzó a los octavos de final de la Leagues Cup (Mandatory Credit: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports)Inter Miami se impuso en el «Clásico del Sol» ante Orlando City y avanzó a los octavos de final de la Leagues Cup (Mandatory Credit: Nathan Ray Seebeck-USA TODAY Sports)

En el Clásico del Sol, el argentino jugó por primera vez todo el partido y lleva 186 minutos, un promedio de gol cada 35′. De esta manera, se convirtió en el jugador que menos tiempo tardó en marcar sus primeros cinco goles en un torneo de la MLS desde la creación de la liga en 1996 hasta hoy, según informó el periodista y estadígrafo Gastón Trucco. Además, si de estadísticas se trata, Orlando City se transformó en el club 101 al que Leo le convirtió, sobre un total de 116 que enfrentó (87%).

Infobae

Tambien te puede interesar

Tras la lesión de Lionel Messi, más preocupación en el PSG: un virus afecta a varios jugadores del plantel

kooguasu Deportes

Fin del reinado del Manchester City al ser eliminado de la Copa de la Liga

kooguasu Deportes

Chiquito Romero tiene nuevo club después de quedar libre del Manchester United: no ataja oficialmente desde hace más de un año

kooguasu Deportes