KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Cuándo jugará el Inter Miami de Lionel Messi las semifinales de la Leagues Cup: cómo será la definición y el premio que están por conseguir

Las Garzas superaron a Charlotte por los cuartos de final de la Leagues Cup y están a punto de asegurarse el boleto a la Concachampions

Lionel Messi está a dos pasos de conseguir su primer título en Estados Unidos (Foto: Mike Ehrmann/Getty Images/AFP)Lionel Messi está a dos pasos de conseguir su primer título en Estados Unidos (Foto: Mike Ehrmann/Getty Images/AFP)

Inter Miami eliminó a Charlotte para acceder a las semifinales de la Leagues Cup y mantener el sueño intacto de lograr el primer título de su corta historia. El dueño de casa se impuso 4-0 en el DRV PNK Stadium para lograr su cuarta victoria dentro de la competición y tachará los días para medirse frente a su próximo rival.

Con un gol de Messi, Inter Miami venció 4-0 a Charlotte FC y se clasificó a la semifinal de la Leagues Cup

Las Garzas se topará contra Philadelphia Union en elSubaru Park en un encuentro que se celebrará el martes 15 de agosto con horario a confirmar. El vencedor de esa llave chocará en la final de este sábado 19 del mismo mes con uno de los cuatro rivales provenientes del otro costado del cuadro.

El costado opuesto del cuadro tiene a Los Ángeles FC, vigente subcampeón de la edición pasada, disputando su llave con Rayados de Monterrey. Previamente, Nashville se metió en semifinales tras golear 5-0 a Minnesota.

El encuentro definitorio del torneo aún no tiene escenario ni horario confirmados. La variedad de equipos entre los ocho mejores sumado a los cuatro usos horarios reinantes en Estados Unidos obligará a esperar hasta saber cuáles serán los dos finalistas para oficializar los principales detalles de la cita. Más allá de este dato, Las Vegas es una de las ciudades que pica en punta después de ser anfitrión en dos ocasiones (2019 y 2021). California fue la restante en 2022.

El suculento premio deportivo buscado por la franquicia de Florida es la clasificación a la Liga de la Campeones de la Concacaf. La posibilidad de alzar el título traería el avance automático a los octavos de final de la popularmente conocida como Concachampions, según se desprende del sitio oficial de la Leagues Cup. Por su parte, el subcampeón deberá iniciar ese certamen en una ronda previa. Además, habrá un premio extra que disputarán los perdedores de cada semifinal ese mismo sábado en la antesala al duelo estelar: el ganador se adueñará del último boleto en juego.

Publicidad

Sin embargo, esta no es la única manera de ir a la cita continental. Luego de luchar por este trofeo, el siguiente partido del Inter Miami será el miércoles 23 de agosto por la semifinal de la U.S. Open Cup ante FC Cincinnatti desde las 20 (hora argentina) en el TQL Stadium de Ohio (con televisación de TyC Sports).

Bajo ese marco, chocarán los dos polos opuestos de la Major League Soccer (MLS), ya que estarán frente a frente el colista y el líder de la Conferencia Este. De resultar vencedor, Inter Miami estará obligado a imponerse el 27 de septiembre con horario a confirmar al Houston Dynamo o al Real Salt Lake en el juego que definirá a un campeón y el pase a la Concachampions.

De momento, cabe recordar que su camino en la Leagues Cup inició el 21 de julio con su victoria 2-1 ante Cruz Azul de México. Con el apoyo de sus hinchas, la franquicia sacó una luz de ventaja en el final del primer tiempo por cortesía de Robert Taylor y el debut de Lionel Messi desde el banco en el complemento parecía encaminar el triunfo, pero los Cementeros igualaron a través de Uriel Antuna. En la última acción del partido, Leo frotó la lámpara para convertir un golazo de tiro libre.

Unos días después, tuvo a su máxima figura desde el inicio en la goleada 4-0 contra Atlanta United. Un doblete del campeón del mundo en 22 minutos definió la historia. A pesar de quedarse con 10 hombres por la expulsión de Christopher McVey, sentenció la clasificación con puntaje ideal a la siguiente fase.

A comienzos de agosto, los entrenados por Gerardo Martino debieron cruzarse en 16avos de final ante Orlando City en el clásico de Florida. Luego de ensamblar a Sergio Busquets en la dinámica diaria, fue el momento de hacer lo propio con Jordi Alba y este fue el primer partido que los tuvo en el terreno de juego junto a Messi. En un trámite parejo, el liderazgo del mejor jugador del mundo salió a flote para cederle la ejecución de un penal al goleador Josef Martínez, quien anotó el 2-1 y el 10 liquidó las acciones como local a falta de 18 minutos para el cierre.

Ya en octavos de final, las Garzas salieron de Florida por primera vez en la competencia. El FC Dallas fue su rival en el Estadio Toyota de Texas en un duelo tan atrapante como cambiante. Después de estar 1-3 y 2-4, la visita revirtió el marcador gracias a la valía de Benjamín Cremaschi y del capitán con otra ejecución magistral de pelota parada para empatar 4-4 en los 90 minutos y conducir la historia a los penales. En una dramática definición, los del Tata se impusieron por 5-3 en los tiros desde los doce pasos.

Infobae

Tambien te puede interesar

Los secretos de la tensa y fructífera relación entre Simeone y Verón: “Nos sentábamos al lado y no nos saludábamos”

kooguasu Deportes

El PSG, que no contó con Messi, sufrió para derrotar al Metz (2-1)

kooguasu Deportes

Se filtró la camiseta que usaría Lionel Messi si vuelve al Barcelona

kooguasu Deportes