KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Cuándo disputará Lionel Messi la final de la Leagues Cup con el Inter Miami: el premio que ya ganó y sus posibles rivales

Tras vencer a Philadelphia Union como visitante, Las Garzas lucharán por el primer título en la historia de la franquicia

Lionel Messi jugará la final de la Leagues Cup (Mandatory Credit: Eric Hartline-USA TODAY Sports)Lionel Messi jugará la final de la Leagues Cup (Mandatory Credit: Eric Hartline-USA TODAY Sports)

Inter Miami eliminó a Philadelphia Union para avanzar a la final de la Leagues Cup con un categórico triunfo en el Subaru Park como visitante y será el encargado de bajar el telón de la competición este sábado en busca de lograr el primer título de la franquicia en su corta historia, con el aliciente de haber asegurado la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf.

Las Garzas están a la espera de conocer cuál será su último contrincante en la instancia decisiva, un hecho no menor porque también definirá la sede del compromiso. Ya con la tranquilidad de haber ganado su encuentro, espera por lo que suceda en el GEODIS Park entre Nashville Rayados de Monterrey.

Si gana el elenco de los Estados Unidos, viajará al estado de Tennessee porque finalizó en peor posición durante la temporada regular pasada de la Major League Soccer (Inter Miami fue sexto de la Conferencia Este, mientras que Nashville terminó quinto en la Conferencia Oeste). De otra manera, definirá el título con el apoyo de sus hinchas en el DRV PNK Stadium contra el conjunto de los argentinos Esteban AndradaMaximiliano MezaRogelio Funes Mori y Germán Berterame, debido a que el certamen posee como única sede al país norteamericano.

El horario del evento aún no fue confirmado por las autoridades. Vale destacar que en los reductos elegidos también se desarrollará el partido por el tercer puesto entre los perdedores de cada semifinal, compromiso que otorga un boleto a la Concachampions, y la resolución de ese duelo podría hacer retrasar los preparativos más allá de la oficialización del Comité Organizador. Se descuenta la realización de ambos cruces en la tarde-noche sudamericana con la salvedad de que Nashville posee una hora de diferencia con respecto a Miami.

Luego de su participación en la Leagues Cup, los dirigidos por Gerardo Martino no tendrán mucho tiempo para relajarse. El miércoles 23 de agosto enfrentará desde las 20 (hora argentina) a Cincinnati por la semifinal de la U.S. Open Cup en el TQL Stadium de Ohio con televisación de TyC Sports. La jerarquía de su rival será la mayor que ha tenido Lionel Messi desde su arribo, ya que se enfrentará a uno de los mejores equipos del país y líder de la Conferencia Este de la MLS, a diferencia de su equipo que marcha en el último lugar.

Publicidad

Unos días más adelante, la Pulga tendrá su bautismo en el torneo local. Será el sábado 26 de agosto ante New York Red Bulls desde las 20:30 (hora argentina) en el Red Bull Arena de Nueva Jersey. Cabe recordar que la entidad de Florida es el colista de su tabla con 18 unidades en 22 presentaciones y arrastra una racha de 11 partidos sin ganar en el aspecto doméstico.

A la espera de esos compromisos, Inter Miami se mantiene enfocado en el corto plazo de cara al duelo de este sábado para culminar el camino iniciado el 21 de julio. El ingreso de Messi en el complemento del duelo ante Cruz Azul fue crucial para la agónica victoria 2-1 con un gol de su autoría a través de pelota parada. Luego de cosechar ese triunfo, cerró la fase de grupos con una goleada 4-0 al Atlanta United.

En 16avos de final se impuso 3-1 al Orlando City en el clásico del estado, mientras que en octavos se repuso a una desventaja de 2-4 ante FC Dallas como visitante para igualar el trámite 4-4 en los 90 minutos y vencer en los penales. En la siguiente instancia, dejó el dramatismo a un costado para vapulear 4-0 a Charlotte en el DRV PNK Stadium y clasificar entre los cuatro mejores.

Infobae

Tambien te puede interesar

Boca suma primera victoria en la Libertadores al ganar 2-0 a Always Ready

kooguasu Deportes

Ramiro Vaca Titular en la victoria del Beerschot de Amberes em Belgica

kooguasu Deportes

El alocado festejo de Pep Guardiola en el gol de Julián Álvarez desató una polémica en Inglaterra

kooguasu Deportes