KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Cristiano Ronaldo anotó otro penal y amplió la diferencia como el máximo goleador de la historia: a cuántos quedó Lionel Messi

El portugués fue clave en el triunfo del Al-Nassr, líder de la liga de Arabia Saudita

El portugués anotó de penal y su equipo es líder en Arabia Saudita

Este viernes Cristiano Ronaldo volvió a convertir. Esta vez fue de penal sobre el cierre en el triunfo 2-1 del Al-Nassr sobre Al Ta’ee por la liga de Arabia Saudita. El tanto, que sirvió para dejar a su equipo en la cima de la tabla, también le permitió al luso sacar aún más ventaja como el máximo goleador de todos los tiempos, por encima de Lionel Messi.

El portugués suma 30 goles desde que arribó al país asiático, 10 de los cuales los anotó en sus últimos 8 partidos. En total, sus números lo colocan con 854 anotaciones en 1184 presencias, repartidas entre Real Madrid (450), Manchester United (145), Juventus (101), Sporting de Lisboa (5) y la selección de Portugal (123), más allá de las mencionadas en el fútbol saudí.

Por su parte, Lionel Messi ostenta 819 goles en 1041 partidos: repartidos en 153 dobletes, 49 hat-trick, 6 poker y 2 repoker. 672 tantos fueron en Barcelona (778 partidos y 269 asistencias), 104 con la selección argentina (176 partidos y 54 asistencias), 32 en el PSG (75 partidos y 34 asistencias) y 11 en Inter Miami (12 presencias y 2 asistencias). Es decir que actualmente el portugués le saca 35 gritos de distancia al argentino.

La dupla también lucha por el liderato goleador en el plano de las selecciones. Allí, Ronaldo tiene una diferencia más corta de 19 festejos luego de haber acumulado 123 goles en 201 partidos con Portugal contra los 104 en 176 encuentros del 10 con la Argentina. Entre medio de ellos aparece el iraní Ali Daei, quien arrastra 109 anotaciones en 149 duelos con su país entre 1993 y 2006. Los datos vertidos por la International Federation of Football History and Statistics (IFFHS) son contrapuestos a los mencionados por el asiático, quien sostiene haber marcado 111 goles, pero FIFA no convalida esa cifra porque no contabiliza un doblete suyo ante Afganistán.

Publicidad

Independientemente de estas estadísticas, la batalla goleadora entre ambos seguirá durante las próximas semanas. Cristiano tiene a la vista el partido del próximo lunes (2/10) ante el Istiklol de Tayikistán por la Liga de Campeones Asiática y el viernes 6 el Al Nassr será local frente al Abha por el certamen de Arabia Saudita. Luego llegará el parate de Fecha FIFA: Portugal será anfitrión de Eslovaquia (13/10) y visitará a Bosnia (16/10) por la Clasificación para la Eurocopa.

La agenda de Messi, atada a la evolución de su físico ya que se ausentó del último partido por lesión, pone por delante a New York City (30/9), Chicago Fire (4/10) y Cincinnati (7/10) por la MLS antes de la doble fecha de Eliminatorias con Argentina ante Paraguay en Buenos Aires (12/10) y Perú en Lima (17/10).

Infobae

Tambien te puede interesar

El confuso episodio que protagonizó Pep Guardiola: lo perseguían, pensó que le querían robar la bicicleta y su reacción se volvió viral

kooguasu Deportes

Los hinchas de Barcelona, duros con Boca: “Es un club que en España pelearía por no descender”

kooguasu Deportes

¡Histórico! Bolívar eliminó a Athletico Paranaense en Brasil

kooguasu Deportes