KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Crece la tensión entre Madrid y PSG a 50 días para la eliminatoria del siglo

La imposibilidad del club francés de convencer a Mbappé para que renueve tiene muy enojado a sus directivos

Crece la tensión entre Madrid y PSG a 50 días para la eliminatoria del siglo

27/12/2021 –

La eliminatoria entre el Real Madrid y el PSG es una cuestión de estado para los dos clubes. Porque en juego está la Champions y porque entre los dos clubes existe ahora mismo mucho más que una rivalidad deportiva. A 50 días de que se dé el pistoletazo de salida al duelo, la tensión en ambas entidades, con el fichaje de Kylian Mbappé como principal caballo de batalla y otros asuntos como la Superliga y la relación con la UEFA como telón de fondo.

¿Quién está mejor?

A 50 días de que Real Madrid y PSG se enfrenten sobre el césped, los dos mandan con puño de hierro en España y Francia. Pocos dudan de que si no sucede nada extraño, el club blanco y el parisino deben salir campeones. Las sensaciones que transmiten los dos equipos, sin embargo, son muy diferentes. En el Madrid, Ancelotti lidera un grupo que ahora mismo no tiene fisuras. En el PSG, Pochettino está cuestionado y el vestuario no parece atravesar su mejor momento de salud: Messi no termina de encajar, Neymar está lesionado, Mbappé no renueva, Ramos no arranca, la suplencia de Donnarumma…https://encuestas.marca.com/20/220F3996-C6CC-4DAA-9A36-4155C908F96B/v1.cfm?id=220F3996-C6CC-4DAA-9A36-4155C908F96B&pdomain=https://www.marca.com

En cuanto a la clasificación, Real Madrid y PSG calcan sus números en sus respectivos campeonatos. Los dos suman 46 puntos tras 19 partidos disputados, con un balance de 14 victorias, cuatro empates y una derrota. En la Champions, el Madrid fue primero de grupo con el Inter como principal rival y el PSG segundo en el grupo del City. Un peculiar sorteo de Champions les ha emparejado.

El caso Mbappé, cada vez más caliente

Video thumbnail
Mbappé celebra sus 23 años rodeado del ‘spanish PSG’… ¡y le vacilan con una camiseta de renovación

El 1 de enero, es decir, este mismo sábado, Kylian Mbappé podría firmar un contrato con el Real Madrid. No parece que vaya a suceder así en cuanto arranque 2022, pero en el PSG andan molestos porque el jugador no da la más mínima esperanza en cuanto a su renovación. Consideran los franceses que el Madrid ha jugado sucio con el crack galo y por eso la eliminatoria va a estar más llena de tensión y morbo si cabe.

Eso sí, Mbappé no va a hacer ningún movimiento hasta que pase la eliminatoria con el Real Madrid. La ida será el 15 de febrero y la vuelta el 8 de marzo. Hasta esa fecha, el jugador no hará ningún movimiento clave, aunque la hoja de ruta parece clara y todo indica a que el futbolista estará vistiendo de blanco a partir del próximo 1 de julio.

Publicidad

La guerra del Fair Play financiero, la UEFA…

El Real Madrid y el PSG ya no van de la mano fuera del terreno de juego. Mientras que el club blanco apuesta por la Superliga, entre otras cosas, para combatir contra las reglas del Fair Play financiero de la UEFA que favorecen a los clubes estado, el equipo francés se ha puesto del lado de Ceferin. Al Khelaifi es el nuevo presidente de la ECA y el Madrid sospecha que detrás de las amenazas de Ceferin está el PSG. Una guerra silenciosa que tendrá su punto álgido sobre el terreno de juego en la eliminatoria más espectacular de lo que llevamos de siglo.

La vuelta de Ramos y Messi al Bernabéu, el caso Mbappé…

Video thumbnail
Sergio Ramos: «Voy a ir a muerte por el PSG en el partido contra el Real Madrid»

Sobre el terreno de juego no puede haber más elementos que inviten al morbo. Por un lado, el regreso de Sergio Ramos al Santiago Bernabéu. Después de 16 años de blanco, el capitán se marchó del Madrid tras haber dicho que nunca se iría a un club que compitiera contra los blancos. Ahora podría volver, si el físico se lo permite, vistiendo los colores del rival número uno del conjunto blanco en Europa.

También está Leo Messi, que siempre se ha tenido al Real Madrid en el punto de mira como buen culé y que al mismo tiempo ha sido el enemigo público número 1 de la gradadel Bernaéu. El ex capitán del Barça ha sido la bestia negra del club blanco durante muchos años y ahora llega al Bernabéu con el objetivo de llevar al PSG hacia su primera Champions. Si a esto le añadimos el caso Mbappé, los regresos de Keylor, Di María o Achraff… La eliminatoria lo tiene todo.

50 días para ponerse a punto

Real Madrid y PSG tienen ahora 50 días para ponerse a punto de cara a la eliminatoria. El Madrid ya casi no tiene lesionados, si bien tiene que terminar de desterrar el brote de Covid que le puso en jaque en las dos útimas jornadas. Si controla los casos de coronavirus, de aquí hasta febrero, Ancelotti podrá mimar a sus titulares, porque la idea de Carletto es que sean los menos habituales los que jueguen la Copa del Rey. Eso sí, el año empieza con otro calendario infernal por culpa de la Supercopa de España, con un Clásico en Arabia Saudí el 12 de enero y quién sabe si un derbi o una final contra el Athletic el 15.

El PSG, por su parte, tiene un calendario más liviano en el inicio de año e incluso los jugadores tienen previsto viajar a Qatar para un pequeño winter tour en el país que les financia.

Marca

Tambien te puede interesar

Conrrado Moscoso, el nuevo número 1 del ranking mundial

kooguasu Deportes

Homenaje de la Conmebol: una estrella llevará el nombre de Maradona

kooguasu Deportes

River Plate cerró el fichaje de Manu Lanzini: los detalles del traspaso

kooguasu Deportes