KOOGUASU DEPORTES
Futbol nacional

Costa contra Farías por su propuesta “irresponsable”

El presidente de Always Ready presentó oficialmente a Sebastián Abreu como su técnico del cambio.

Costa contra Farías por su propuesta “irresponsable”
Andrés Costa con Sebastián Abreu, ayer en El Alto. Foto: Marka Registrada.

Página Siete / La Paz

Aunque no lo nombró, Andrés Costa, presidente de Always Ready, apuntó sus dardos contra el seleccionador César Farías. “Hemos estado tristes por (…) un planteamiento irresponsable”, lanzó el dirigente luego de presentar oficialmente a Sebastián Abreu como director técnico del cuadro millonario.

Después fue más específico: “Se perdió la coherencia en las decisiones. Existe, de parte de mucha gente, mucha molestia por los resultados. Creo que las improvisaciones no nos llevan al éxito y creo que  producto de ello hemos tenido un duro revés contra Venezuela, como también ante Ecuador y contra Colombia. Creo que no aprendimos de nuestros errores”.

Costa -quien es hijo de Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)- resaltó que “hemos estado tristes por  lo que ha sucedido, tal vez por un planteamienteo irresponsable. Confiamos en que podamos ganar a Chile”.

La Selección recibirá hoy en el estadio Siles (16:00) a su par de Chile, por la fecha 16 de la Eliminatoria sudamericana.

“Espero que podamos ser más analíticos a la hora de tomar decisiones que realmente  en Venezuela nos costaron caro”, insistió. 

Publicidad

Loco millonario

El titular de Always Ready presentó oficialmente a Abreu, quien estará ligado al club millonario hasta diciembre de este año.

El DT uruguayo conoció ayer a su plantel. Dirigió su primera práctica en El Alto, después de una conferencia de prensa.

“Hay que adaptarse a la cultura del equipo para rápidamente adaptarnos”, resaltó el uruguayo de 45 años, quien destacó que “el estadio (Municipal de El Alto) es muy lindo, muy parecido a estadios que me ha tocado visitar en Centroamérica. Esa es una experiencia buena de saber cómo sacar beneficios de la velocidad del balón en pasto sintético”.

El Loco reconoció que como técnico está “en un aprendizaje constante”. Resaltó que la función de “los entrenadores no debe ser transformar, debemos ayudar para mejorar, para crecer, pero no creernos que tenemos una varita mágica, respetar las idiosincrasias, estamos en Bolivia y tenemos que respetar la cultura. Es todo una adaptación”.

Tambien te puede interesar

Bolívar vuelve a la cima del grupo B con goleada (6-0) sobre Royal Pari

kooguasu Deportes

The Strongest pone un pie en semifinales tras doblegar a Gualberto Villarroel San José

kooguasu Deportes

Zago ignora a Baldivieso, dice que habla “tonterías” y es una “carta afuera” en la FBF

kooguasu Deportes