KOOGUASU DEPORTES
Futbol nacional

“Copito” Andrada es el elegido para dirigir a Real Tomayapo

Ahora la dirigencia y cuerpo técnico trabajarán de la mano en el diseño del plantel modelo 2022. Los refuerzos empezarán a caer en estos días. La pretemporada empezará en la segunda semana de enero

  • 22/12/2021

Víctor Hugo Andrada dirigirá su segundo club en Tarija Foto: APG

Víctor Hugo Andrada es el elegido por la dirigencia de Real Tomayapo para asumir la dirección técnica del equipo tarijeño, que este 2022 realizará su segunda participación en la máxima categoría del fútbol profesional boliviano.

Tal como indicamos en la edición de este martes, el cuadro chapaco estaba tras los pasos de dos entrenadores con recorrido en el fútbol nacional. Néstor Clausen quedó descartado, es más su contratación no entraba en los planes.

Eduardo Villegas era la otra opción con el que conversaba la dirigencia de Tomayapo, pero el equipo tarijeño se inclinó por Andrada por el conocimiento que tiene el DT sobre el fútbol tarijeño, además del contexto que existe para llevar adelante su trabajo.

La dirigencia del equipo tarijeño quiere seguir adelante con el proceso que empezó este año a la cabeza del entrenador Horacio Pacheco, que consiste en promover a los jugadores tarijeños como se llevó adelante durante esta temporada.

Es así que Víctor Hugo Andrada era el perfil de entrenador que encajaba en el proyecto que quiere seguir plasmando la dirigencia tarijeña, toda vez que el estratega argentino naturalizado boliviano conoce la idiosincrasia del fútbol tarijeño, además que ya dirigió a algunos jugadores que se encuentran en el actual plantel de Tomayapo y por lo tanto tendrá una rápida adaptación para poner en marcha su plan de trabajo, detalle que le jugó en contra a Álvaro Peña en su breve paso por el club.

Otro factor que le jugó a favor del estratega es que conoce a detalle la realidad de los escenarios deportivos que se tiene en Tarija para desarrollar su trabajo y que son escasos, pero el conocimiento que tiene por la experiencia que vivió con Atlético Ciclón le permitirá tomar la delantera en solucionar estos percances para que no se vea afectado el desarrollo de la preparación del equipo.

Publicidad

Si bien el contrato de “Copito” es de un año con el equipo tarijeño; sin embargo, la dirigencia de Tomayapo planea un proyecto a largo plazo para que el DT pueda desarrollar un proceso similar al que cumplió en Guabirá en las dos temporadas que estuvo, alcanzando una clasificación a la Copa Sudamericana.   

Es así que el  ex DT de Ciclón empezará una nueva era al mando de un equipo tarijeño. Su primera experiencia en la capital tarijeña fue a inicios del 2015, cuando tomó el mando del albiceleste, que en ese entonces armó el plantel para disputar el hexagonal final de la Copa Simón Bolívar, torneo que lo terminaron conquistando en aquel recordado 2 de mayo del 2015 en el último partido ante Guabirá en Montero.

Refuerzos

El primer paso del equipo tarijeño era definir la contratación del entrenador, lo cual ya está cerrado con el arribo de Víctor Hugo Andrada. En ese sentido, ahora la dirigencia y cuerpo técnico trabajarán de la mano en el diseño del plantel modelo 2022.

En esa línea, la dirigencia negocia con un par de jugadores extranjeros que vendrían a ser los principales refuerzos. La idea es potenciar la columna vertebral con fichajes que le den el salto de calidad que necesita el equipo. También se conversa con futbolistas del medio nacional, además de renovar con los jugadores del plantel base con los cuales el DT decidirá trabajar.

Las posiciones y nombres de los posibles fichajes se mantienen en reserva, pero se prevé que en estos días empiecen a cerrar con un par de jugadores con los que ya se viene conversando. Por otra parte, la llegada de “Copito” Andrada a Tarija se tiene previsto para este 26 de diciembre.

El País

Tambien te puede interesar

Real Santa Cruz y Guabirá se enfrentan en busca de la primera victoria

kooguasu Deportes

El Chaqueño Gabriel Sotomayor viajó con The Strongest a Uruguay por la Copa Libertadores.

kooguasu Deportes

El excandidato a la gobernación por el MAS regala $us 13.000 a jugadores de Blooming

kooguasu Deportes