KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Con una goleada en el Morumbi, São Paulo logró el pase a la próxima fase de la Sudamericana

Resulta curioso el hecho de que en la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2022, Wilstermann no había sido derrotado jugando fuera de casa. En su debut ante Everton de Chile, empató a un gol. Luego, en la fecha 4, igualó con Ayacucho en Perú y el patrón creado marcaba que contra São Paulo debía ocurrir lo mismo.

No obstante, el ‘Tricolor Paulista’ no se anduvo con vueltas e impuso su dominio en el Morumbi, especialmente en el primer tiempo. Si bien Wilstermann estuvo cerca de descontar en el marcador en la parte complementaria (cuando perdía por tres goles), la diferencia de niveles entre uno y otro equipo fue más que evidente.

El triunfo en la noche del jueves le permitió a São Paulo dos cosas: Poner fin al invicto de Wilstermann como visitante en la fase de grupos y clasificar a los octavos de final del torneo continental. Este fue el duelo que disputaron los equipos de Rogerio Ceni y Sergio Migliaccio en tierras paulistas.

São Paulo impone su ley con dos goles en el primer tiempo

Wilstermann jugó a la defensiva desde los primeros instantes del encuentro. Eso le permitió a São Paulo tener fácil la iniciativa en ataque y solo le bastó cinco minutos para abrir el marcador. Precisamente, en ese instante, Rafinha tocó con Luizão en el carril central y este, de un toque corto de primera, se la pasó a Rodrigo Nestor, quien ante una defensa abierta se acomodó sin complicaciones para descargar un derechazo pegado al primer palo y anotar el 1-0.

La postura defensiva del Aviador siguió siendo la misma después de gol. El Tricolor Paulista abrumaba en la posesión de la pelota y jugaba a placer. Cuando transcurrían los 16’, llegó el segundo tanto. Todo empezó con un pase por la banda derecha para Nikão; el delantero brasileño remató fuerte, pero la pelota rebotó sin querer en el empeine del botín izquierdo de Rodrigo Néstor. Este imprevisto descolocó al arquero Bruno Poveda y la pelota se fue al fondo de las redes. El 2-0 de los locales era una realidad.

Eder (izquierda), Rodrigo Nestor y Welington celebran uno de los goles de Sao Paulo en el primer tiempo. Foto: CONMEBOL.

El dominio absoluto de São Paulo se mantuvo vigente en el partido. A los 26’, Rodrigo Nestor concretó su triplete, pero su anotación fue invalidada por posición adelantada. Ocho minutos después (34), Edemir Rodríguez rechazó con lo justo al córner un centro al área chica que le iba a llegar peligrosamente a la cabeza de Eder.

En el tramo final del periodo inicial, Wilstermann incomodó a la defensa local por primera vez en el partido. Todo surgió de una indecisión entre Rodrigo Nestor y Emiliano Rigoni para ejecutar un tiro libre (no sabían si rematar al arco o jugar en corto). El primero, tras recibir un pase del segundo, perdió la pelota cuando intentaba hacer un toque elevado y la visita creó un contraataque que terminó con un remate mordido de Humberto Osorio que se fue cerca del segundo palo.

Tras ese intento, São Paulo frenó sus ganas de anotar más goles. Luego de un minuto de descanso, los paulistas se fueron al descanso con el marcador en su poder y con la sensación de haber superado notablemente a su rival en cuanto a despliegue futbolístico.

El palo salva al Tricolor Paulista del descuento de Wilstermann

En la segunda mitad del cotejo, São Paulo anotó de entrada el 3-0 a los 46’: Rodrigo Nestor asistió a Patrick, quien con un derechazo potente desde la banda derecha dejó sin opción de rechazo a Bruno Poveda.

Con una ventaja más que considerable, los locales redujeron su intensidad en ataque y comenzaron a cometer imprecisiones en su zona defensiva. A los 53’, el ingresado José Vargas robó el balón en una salida del rival y se lo pasó a Humberto Osorio. El colombiano devolvió de primera el pase a Vargas para que desenfunde un derechazo que impactó en el segundo poste. São Paulo se salvaba del descuento del ‘Rojo del Valle’.

Publicidad

Dos minutos después (55), el cuadro valluno nuevamente aprovechó un error defensivo para generar un remate por medio de Serginho que Thiago Couto tapó sin muchos inconvenientes. Wilstermann crecía en confianza pese a estar 3-0 abajo.

Luego de esos acercamientos sorpresivos, el conjunto de Rogerio Ceni jugó de manera más calmada para evitar cualquier problema. A pesar de eso, los ataques del local siguieron llegando. A los 78’, Igor Vinicius remató de media distancia, pero Poveda embolsó con seguridad el esférico.

En los instantes finales del encuentro, ni Wilstermann ni São Paulo generaron más peligro. Después de dos minutos adicionales, el partido terminó en el Morumbi. El cuadro local finalmente se quedó con la clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Sudamericana y dejó en el camino a Everton, su inmediato perseguidor.

Figura Monumental del partido

Rodrigo Nestor contribuyó con dos goles y una asistencia a la victoria de São Paulo. Y si bien fue sacado del campo de juego a los 59’, se convirtió en el jugador más destacado del partido.

Ficha del partido

CONMEBOL Sudamericana-Fecha 5-Grupo D

São Paulo (3): Thiago Couto; Welington (Reinaldo, 46’), Luizão, Miranda, Rafinha (Igor Vinicius, 61’); Rodrigo Nestor (Talles Costa, 59’), Patrick, Gabriel Neves (Luan Santos, 72’); Emiliano Rigoni, Eder, Nikão (Luciano, 59’). Entrenador: Rogerio Ceni.

Wilstermann (0): Bruno Poveda; Edson Pérez (Francisco Rodríguez, 69’), Ronny Montero, Edemir Rodríguez, Santiago Echeverria, Robson (Maximiliano Ortiz, 46’); Enrique Áñez (José Vargas, 46’), Rodrigo Morales, Raúl Castro (Moisés Villarroel, 69’); Serginho (Andrés Chávez, 78’), Humberto Osorio. Entrenador: Sergio Migliaccio.

Amonestados: Welingon (SPA) y Edson Pérez (WIL).

DT

Tambien te puede interesar

Tensión en Juventus tras la eliminación en la Champions: fuerte discusión entre Paulo Dybala y el entrenador Allegri

kooguasu Deportes

Fernando Gago tiene todo acordado para asumir como nuevo entrenador de Racing

kooguasu Deportes

Un jugador del Manchester United fue detenido acusado de violación y violencia de género

kooguasu Deportes