KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Con tres grandes ausencias, Brasil dio su última lista antes del Mundial de Qatar

Tite convocó a 26 futbolistas para los amistoso contra Ghana y Túnez que disputará este mes

Este viernes Brasil anunció la lista de citados para los últimos dos amistosos previos al Mundial de Qatar 2022 y hubo sorpresas. El gran nivel de varios jugadores del país sudamericanos ha obligado en las últimas convocatorias de Tite a dejar nombres fuertes afuera y esta vez no fue la excepción.

Sin dudas, el gran apellido que no figura y que más ruido ha hecho es el de Gabriel Jesus. El centrodelantero del Arsenal que lleva tres goles en seis partidos con el cuadro londinense no estará presente para los amistosos que la Verdeamarela disputará ante Ghana Túnez. El goleador es además uno de los futbolistas que más veces había vestido la camiseta de su selección en el ciclo de Tite con 23 presencias, apenas por detrás de Alisson, Marquinhos y Thiago Silva.

Para esta fecha FIFA de septiembre, el técnico se inclinó en esa posición por Richarlison, de gran presente en Tottenham, Pedro, figura del Flamengo, y Roberto Firmino, una fija en cada duelo.

Gabriel Jesus no fue convocado por Tite (Reuters)Gabriel Jesus no fue convocado por Tite (Reuters)

Otros dos ausentes que han llamado la atención han sido Dani Alves y Philippe Coutinho. El lateral de 39 años no está atravesando su mejor presente en Pumas de México y por eso, pese a haber hecho público su deseo de estar en Qatar, por ahora es difícil que esto ocurra. Por su parte, el volante del Aston Villa se está reencontrando con su mejor nivel, pero unas dolencias físicas habrían sido determinantes para su exclusión.

Curiosamente, los portales brasileños recordaron que en 2018 Tite convocó a cinco futbolistas a los últimos amistosos que finalmente no viajaron a Rusia. Estos fueron NetoRodrigo CaioAnderson TaliscaWillian José y Dani Alves. Por eso, la ausencia de estos nuevos jugadores podría no ser definitiva de cara al Mundial de Qatar.

Publicidad

Brasil encabeza el Grupo G. Su debut en el certamen será ante Serbia el 24 de noviembre y luego se medirá ante Suiza Camerún.

La lista de Tite

Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).

Defensores: Bremer (Juventus), Militao (Real Madrid), Marquinhos (PSG), Ibáñez (Roma), Thiago Silva (Chelsea), Danilo (Juventus), Álex Sandro (Juventus) y Álex Telles (Sevilla).

Mediocampistas: Bruno Guimarães (Newcastle), Casemiro (Manchester United), Everton Ribeiro (Flamengo), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United) y Paquetá (West Ham united).

Delanteros: Anthony (Manchester United), Firmino (Liverpool), Matheus Cunha (Atlético de Madrid), Neymar (PSG), Pedro (Flamengo), Raphina (Barcelona), Richarlison (Tottenham), Rodrygo (Real Madrid) y Vinicius Júnior (Real Madrid).

Tambien te puede interesar

Médicos, enfermeros, vacunadores y recolectores de residuos entrarán como invitados especiales para ver a la Selección argentina cuando enfrente a Bolivia

kooguasu Deportes

Vélez perdía 3-1 con Independiente, pero consiguió el empate sobre el final en Liniers

kooguasu Deportes

Filtraron todos los salarios de la Ligue 1: Mbappé gana casi el doble que Messi y Neymar

kooguasu Deportes