KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Con Lionel Messi en la cima, la MLS publicó el listado de las camisetas más vendidas de 2023: el ranking completo

La Messimanía sigue dando números auspiciosos para el Inter Miami. Los otros tres argentinos que aparecen

Lionel Messi es el jugador que más camisetas vendió en la MLS en 2023 (Getty Images)Lionel Messi es el jugador que más camisetas vendió en la MLS en 2023 (Getty Images)

Este viernes la Major League Soccer (MLS) publicó el listado de las 25 camisetas más vendidas de lo que va de 2023 y es Lionel Messi el que lidera el ranking, pese a haberse sumado al Inter Miami a mitad de temporada. Sin dudas, el delantero argentino ha generado un furor nunca antes visto en el soccer estadounidense y sus números siguen sorprendiendo a todos.

“Después de debutar a finales de julio y llevar al Inter Miami CF al título de la Leagues Cup 2023, Lionel Messi lidera la lista de camisetas Adidas de la MLS más vendidas”, indicó el organismo que destacó que en sus primero 25 puestos hay futbolistas de 13 nacionalidades y 15 franquicias diferentes, lo cual muestra la diversidad de los fanáticos.

El listado contempla las camisetas vendidas desde el 1 de enero hasta el 12 de septiembre y, pese a que no muestra datos exactos de cantidades, la posición que ocupa el delantero de 35 años ya expone la locura que se ha desatado alrededor suyo ya que su presentación en Inter Miami se realizó a mediados de julio. Es decir, que les dio medio año de ventaja al resto.

Inter Miami’s Lionel Messi holds up his team jersey during a news conference, Thursday, Aug. 17, 2023, in Fort Lauderdale, Fla. (AP Photo/Marta Lavandier)

Por detrás de Messi aparecen el delantero brasileño Joao Klauss del St. Louis City y el alemán Hany Mukthar (Nashville SC), vigente Balón de Oro de la MLS. El argentino Sebastián Driussi, del Austin FC, y el mexicano Carlos Vela, líder del vigente campeón Los Angeles FC, completan el TOP 5 según el reporte. El ex jugador del Barcelona Sergio Busquets también integra la lista en el lugar 13, uno por encima del mexicano Javier Chicharito Hernández, del Los Angeles Galaxy.

Messi, siete veces ganador del Balón de Oro, se ha convertido en un fenómeno deportivo en todo Estados Unidos desde que anunció que terminaba su extraordinaria carrera en el fútbol europeo y se trasladaba a Estados Unidos. Para tener noción, cada vez que juega los precios de los tickets alcanzan precios inusitados, superando llegando incluso en reventa hasta los USD 20 mil. En cuanto a la audiencia televisiva, Apple TV, dueña de los derechos, informó a comienzos de mes un incremento sustancial de sus suscriptores. Durante todo marzo (el mejor mes antes de la llegada de Leo), habían sido 124 mil personas las que habían pagado el pase para ver la liga a través deesa plataforma, mientras que en junio, un mes antes de su arribo, habían sido cerca de 38 mil. Pero, en julio la Messimanía entró en acción y hubo 288 mil nuevos usuarios, solo de Estados Unidos.

El propio dueño del Inter Miami, Jorge Mas, había expresado su sorpresa por lo sucedido con el pase para ver los partidos de Lionel Messi en nu posteo en redes sociales: “¡El efecto de Messi es real! Los suscriptores de MLS Season Pass en AppleTV se duplicaron desde que Messi se unió a Inter Miami. Y la audiencia de las transmisiones en español del MLS Season Pass en AppleTV ha superado en más de un 50% para los partidos de Messi y continúa creciendo. ¡Increíble para todos los fans a nivel mundial!”.

Desde su debut el 21 de julio, el ex astro del Barcelona y Paris Saint-Germain (PSG) ha sobrepasado las gigantescas expectativas que pesaban sobre él catapultando al Inter, el peor equipo entonces de la temporada de la MLS, hasta el primer título de su historia en la Leagues Cup y a otra final el pasado miércoles en la US Open Cup, en la que Miami cayó ante Houston Dynamo con la baja por lesión del argentino.

El listado de las 25 camisetas más vendidas

1- Lionel Messi (Inter Miami CF).

2- João Klauss (St. Louis City SC).

3- Hany Mujtar (Nashville SC).

4- Sebastián Driussi (Austin FC).

5- Carlos Vela (Los Ángeles FC).

6- Jordán Morris (Seattle Sounders FC).

7- Raúl Ruidíaz (Seattle Sounders FC).

8- Thiago Almada (Atlanta United).

9- Eduard Lowen (St. Louis City SC).

Publicidad

10- Cristian Roldán (Seattle Sounders FC).

11- Walker Zimmerman (Nashville SC).

12- Chicharito (LA Galaxy).

13- Sergio Busquets (Inter Miami CF).

14- Tim Parker (St. Louis City SC).

15- Riqui Puig (LA Galaxy).

16- Brandon Vázquez (FC Cincinnati).

17- Karol Swiderski (Charlotte FC).

18- John Tolkin (Red Bulls de Nueva York).

19- Diego Chará (Portland Timbers).

20- Denis Bouanga (Los Ángeles Football Club).

21- Josef Martinez (Inter Miami CF).

22- Carlos Gil (Revolución de Nueva Inglaterra).

23- Daniel Gazdag (Filadelfia Union).

24- Enzo Copetti (Charlotte FC).

25- Xherdan Shaqiri (Chicago Fire FC).

infobae

Tambien te puede interesar

River Plate incluyó un sugerente mensaje a Boca Juniors en la presentación de Funes Mori y estallaron los memes

kooguasu Deportes

Lionel Messi eligió Miami y la ciudad lo adora por ello

kooguasu Deportes

Lautaro Martínez y Julián Álvarez, cara a cara en la final de la Champions: el hito histórico que logrará el vencedor

kooguasu Deportes