KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Con Lionel Messi como invitado estelar, Maxi Rodríguez se despide del fútbol con un partido histórico

El emblemático jugador de Newell’s y la selección argentina dirá adiós en el estadio Coloso Marcelo Bielsa

A dos años de su retiro como profesional, Maximiliano Rodríguez tiene su partido homenaje en la cancha que lo vio nacer como futbolista y lo catapultó a los primeros planos de las principales escenas del deporte. Hoy se celebra en el estadio Coloso Marcelo Bielsa la despedida de la Fiera, que convidó a personalidades de lujo vinculadas a Newell’s y la selección argentina. Si bien había dudas sobre su presencia, Lionel Messi –en el día de su cumpleaños 36– arribó al vestuario minutos antes del inicio del evento.

Desde hace semanas las entradas para el partido despedida están agotadas y el Coloso cuenta con un lleno total: más de 40 mil personas dicen adiós al ídolo rosarino que se metió en el corazón de todos los argentinos por sus actuaciones con la Selección. Con transmisión de Star+, el evento se inició a las 16 con la apertura de puertas y la presencia de distintos shows. El duelo es entre las figuras de la Lepra y la selección argentina y será arbitrado por Héctor Baldassi.

Unas de las máximas ovaciones se las llevaron Justo VillarMario ZanabriaAriel OrtegaGabriel Omar Batistuta y los campeones de 2013 dirigidos por Gerardo Martino, aunque lo mejor llegó sobre el final cuando bajaron las luces del reducto para que las linternas de los celulares copen la escena y en el concierto tuvo lugar la presentación de Messi. El campeón del mundo fue recibido al ritmo “que de la mano de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar” y le cantaron el feliz cumpleaños el mismo día que cumplió 36 abriles.

Minutos después, la música aligeró el ambiente para comenzar el camino previo al ingreso del principal protagonista de esta velada. La entrada de Maxi se inundó de cánticos dedicados al ídolo de la afición, quien tomó el micrófono y, embargado de una profunda emoción, intentó decir unas palabras: “Muchas gracias a todos los que me están brindando este regalo. Es un día inolvidable para mí. Lo estoy viviendo con mis amigos, que hicieron un esfuerzo increíble para venir… No voy a hablar más para no llorar”.

De 0 a 25 minutos: Villar; Vella, Sensini, Heinze, Aurelio, Mateo, Pablo Pérez, Marino; Ortega, Trezeguet y Batistuta.

De 25 a 45 minutos: Villar; Pablo Granados, Gentiletti, Pachu Peña, Vives; Ponzio, Denis Rodríguez, Lucha Aymar, Alexis Rodríguez, Rosales y Quintana.

Segundo tiempo: Villar; Vella, Fernández, Heinze, Sancho; Bernardi, Giusti, Formica; Maxi Rodríguez, Belluschi, Scocco.

SELECCIÓN ARGENTINA

De 0 a 25 minutos: Andújar; Scaloni, Samuel, Milito, Sorín; Gago, Cambiasso, D’Alessandro, Maxi Rodríguez; Saviola y Di María.

De 25 a 45 minutos: Lux; Freixas, Coloccini, Burdisso, Pastorutti; Domínguez, Paredes, Larroquette; Maxi Rodríguez, Tapia y Di María.

Segundo tiempo: Lux; Scaloni, Demichelis, Milito, Tinelli; Banega, Cambiasso, Gago; Lavezzi, Saviola y Posse.

Publicidad

Entre los apellidos destacados, dijeron presente dos hombres vinculados a Rosario Central como Ángel Di María y Ezequiel Lavezzi. La presencia del Fideo estuvo en duda, pero dijo presente. “No sé cómo me va a recibir la gente, pero lo importante es que Maxi tenga una linda despedida. Es un amigo. No me costó tomar la decisión de venir. Hoy me preguntó si estaba seguro y le dije que sí. Quería estar presente”, afirmó en charla con ESPN.

A la espera de que comience a tocar un DJ en vivo por la tarde, se registró la llegada del ómnibus que trasladó a gran parte de las figuras invitadas a la cita. Los fanáticos pudieron observar estas imágenes a través de una pantalla gigante en el estadio y Gerardo Martino arrancó una de las primeras ovaciones del día cuando su rostro fue enfocado por las cámaras. Mariano AndújarHugo TocalliJosé Pekerman y Ángel Di María fueron algunas de las personalidades destacadas que descendieron del micro.

Las camisetas que se usarán en la despedida de Maxi RodríguezLas camisetas que se usarán en la despedida de Maxi Rodríguez

Las puertas de la cancha se abrieron a partir de las 16 y una gran cantidad de hinchas ingresaron desde temprano para asegurarse el mejor lugar en una emotiva jornada en el Parque Independencia. Desde las 17:30 comenzaron a desfilar las bandas con las presentaciones iniciales de Los Totora y Kapanga. A las 18:15 fue tiempo de la presentación de los jugadores y un rato después hubo show de luces y lásers. Todo culminará a las 21, cuando se esperan fuegos artificiales y todo el cotillón para despedir a un hijo pródigo de la casa.

En los bancos de suplentes estarán el Tata Martino, quien se negó a jugar, y José Pekerman junto a Hugo Tocalli. Respecto a las figuras de Newell’s dijeron presente Gabriel Heinze (jugará al igual que Scaloni), Mauro Rosales, Diego Quintana, Leonardo Ponzio, Lucas Bernardi, Luciano Vella, Justo Villar, Diego Mateo, Pablo Pérez, Nacho Scocco, David Trezeguet, Ariel Ortega, Gabriel Batistuta y el Tolo Gallego. Los humoristas Pachu y Pablo, confesos hinchas leprosos, también se pondrán la camiseta rojinegra.

Hubo espacio para el cupo femenino en materia futbolística ya que Maxi quiso que sus hijas Alma y Aitana se prendan al picado junto a La Sole, Luciana Aymar (otra deportista identificada con Newell’s) y la jugadora de la selección femenina Mariana Larroquette. Al menos dos figuras internacionales viajaron especialmente para esta cita: son los brasileños Fabio Aurelio y Lucas Leiva, ex compañeros de Rodríguez en Liverpool de Inglaterra.

Por otra parte, los ausentes con aviso son Patón Guzmán y Oscar Ustari (se enfrentarán mañana por la final del Campeón de Campeones en México), Juan Román Riquelme (avisó que faltará por la celebración de su cumpleaños), Luis Suárez (en competencia con Gremio de Brasil, se supo que podría retirarse del fútbol) y Diego Forlán (por compromisos personales). Marcelo Bielsa, uno de los más esperados por el público, seguramente no ausentará: sus compromisos con la selección uruguaya le impidieron confirmar la asistencia.

“Las lágrimas van a salir, son cosas que no puedo ni quiero ocultar. Hay que sacarlas. Estoy armando un partido en el patio de mi casa, con todos mis amigos, la gente que quiero y mi gente en las tribunas. Más no puedo pedir”, fueron algunas de las palabras que compartió Maxi en una extensa nota hecha con Infobae en la previa.

Infobae

Tambien te puede interesar

Pochettino confirmó que Icardi volverá a estar disponible en PSG: “Es fuerte psicológicamente”

kooguasu Deportes

RIVER El primer día de Borja en River: “Llego al Real Madrid de América”

kooguasu Deportes

Polémica en torno a la renovación de Mbappé: UEFA investigará las cuentas del PSG

kooguasu Deportes