KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Complicaciones con las divisas obliga a la FBF a cambiar tres veces la reserva de hotel en Chicago para la selección

Selección nacional se alista para la Copa América. Foto: FBF
Selección nacional se alista para la Copa América. Foto: FBF

Los gastos para encarar los amistosos son fuertes y existe un límite impuesto por los bancos que no se puede exceder. Esto tiene preocupada a la logística de la FBF de cara a la Copa América

La falta de divisas en Bolivia y el monto del que no se puede exceder para cancelar compromisos en el exterior, tiene complicada a la parte logística de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya que han tenido que ‘pasar calores’ para cumplir con los compromisos asumidos, no solo en los dos amistosos en Argelia, sino también en EEUU donde son los otros desafíos.

Según comentó Carlos Pino, encargado de la logística de la selección, les cancelaron en tres ocasiones las reservas de hotel en Chicago, porque no se cubrió el monto total de la reserva. “Y no es porque no se tenga recursos en las arcas de la FBF, es por el tema de los montos de los bancos, no podemos excedernos y eso nos complica”, señaló Pino.

En Chicago, Bolivia tiene previsto jugar el 31 de mayo ante México, en partido amistoso pactado previo a encarar la Copa América (20 de junio al 14 de julio). Luego del encuentro contra Argelia, la mirada apuntó a este partido, pero los inconvenientes han vuelto por el tema de las divisas. Hasta el momento no han logrado cerrar con el hotel de concentración.

Según Pino, la misma situación pasaron en Argelia cuando la selección viajó para cumplir con los partidos ante el local y luego ante Andorra. Como la situación se complicó, se tuvo que recurrir al dinero que Fernando Costa tiene en el extranjero para cubrir. “El presidente tuvo que viajar de emergencia para saldar, de sus propias cuentas, los costos”.

La selección no solo tiene previsto jugar en Chicago ante México, sino que también se gestiona para jugar ante Colombia, Chile o Costa Rica en otras ciudades de EEUU, esto con el objetivo de llegar con ritmo al torneo de selecciones más antiguo del mundo. Bolivia forma parte del grupo C junto al local EEUU, Uruguay y Panamá; se estrenará ante el anfitrión.

Publicidad

El partido en Chicago será en el Soldier Field, el estadio en el que la Verde se estrenó en el Mundial de 1994 y para este choque se apunta a tener el apoyo de una gran cantidad de bolivianos que radican en esa zona. Desde la FBF saben que jugar estos partidos antes del torneo les permitirá llegar en mejores condiciones y es por eso que no quieren perder lo pactado.

Mientras el DT Antonio Carlos Zago va elaborando la nómina de los convocados –lo más probable que sea la que jugará la Copa América-, desde la FBF y desde la parte logística, se sigue en gestión en procura de liberar o ampliar un monto que permita no seguir pasando calores en el extranjero porque no se puede cubrir los costos que genera la selección.

El Deber

Tambien te puede interesar

Abreu inicia en Always Ready su tercera experiencia como DT

kooguasu Deportes

Libertadores: Con dos hombres menos y “ayuda” del VAR, Aurora logró una heroica clasificación en Perú

kooguasu Deportes

Carlos Tevez se enojó tras la eliminación en Copa Argentina y “limpió” a cinco futbolistas de Rosario Central

kooguasu Deportes