KOOGUASU DEPORTES
Futbol nacional

Clásico Cruceño: Oriente y Blooming empatan a un tanto

El clásico cruceño 192 de la historia terminó igualado. Oriente Petrolero, que se puso en ventaja con un penal, se quedó a las puertas de conseguir tres puntos importantes en su búsqueda por conseguir una plaza para la próxima Copa Libertadores. ¿La forma? También, a través de una pena máxima. El resultado final favorece más a Blooming que con la unidad ganada anoche se aleja un poco más de los puestos de descenso indirecto.

El marcador se abre de penal

El encuentro comenzó a cobrar intensidad desde los primeros segundos de juego. Casi al llegar a los dos minutos, Maximiliano Caire mandó un centro  preciso desde la derecha para que Ferddy Roca impacte con la cabeza estando cerca del área chica. El cabezazo del cruceño, para fortuna de los locales, se fue por arriba del travesaño de Braulio Uraezaña.

Dos minutos más tarde, el delantero Julio Herrera también sorprendió a la defensa verdolaga con un remate de larga distancia que igualmente se fue por arriba del travesaño de Wilson Quiñónez. Al minuto 7, sucedió un hecho que influyó en el partido:

El jugador Richard Spenhay, según interpretación del juez Ivo Méndez, derribó a Henry Vaca cuando este se encontraba en el área chica. La decisión inmediata del árbitro fue cobrar penal y esto generó un escándalo lleno de reclamos que se alargó por más de cinco minutos. Finalmente, la pena máxima se ejecutó. Hugo Dorrego tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador y no la desaprovechó. Con un remate casi al ras del piso —dirigido al palo opuesto al que se estiró Uraezaña— concretó el 0-1 de Oriente al minuto 13.

Henry Vaca fue uno de los protagonistas del primer tiempo.

El tanto de los refineros no mermó las intenciones de Blooming de anotar goles. Los académicos intentaron igualar el marcador bajo la iniciativa de Juan Ferrufino y Herrera. Precisamente, la chance más clara de empatar en el primer tiempo la tuvo Herrera con un remate que impactó el palo del arco de Quiñónez a los 29′. Más allá de eso no se generaron más jugadas peligrosas. El resultado no se movió. Ambos equipos se fueron al descanso para volver con energías recargadas al complemento y buscar la forma de concretar más anotaciones.

El marcador se cierra de penal

La segunda parte del encuentro fue igual de intensa que la primera. El entrenador Hernán Meske reforzó su ofensiva con algunos cambios (Rafinha, Jorge Orozco y Jorge Rojas). Del otro lado, Erwin Sánchez, también con la entrada y salida de un jugador (Francisco Rodríguez por Ferddy Roca), refrescó una de sus bandas.

Oriente Petrolero tenía deseos de sentenciar el partido. Blooming lo sabía y por eso es que en varios tramos del partido decidió defenderse para buscar dañar de contragolpe. Esta idea era un poco arriesgada, pero iba a dar sus frutos en los minutos finales del complemento.

Los verdolagas atacaron en más de una oportunidad por las bandas, especialmente por la que ocupaba Maximiliano Caire. La imprecisión de los delanteros de Oriente, así como algunas atajadas de Braulio Uraezaña le negaron el segundo gol a los visitantes.

Finalmente, en una de las últimas jugadas del partido, la idea de jugar  al contraataque de Meske dio resultados. Jorge Rojas avanzó con la pelota y recibió una falta de Daniel Franco que se castigó con otro penal. El empate estaba servido en bandeja de plata para Blooming. Rafinha fue el encargado de ejecutar la pena máxima y, a los 90+6′, no defraudó con su disparo. De esa forma, el encuentro terminó igualado y ambos equipos se fueron con un punto del Tahuichi.

En los segundos 45 minutos, Blooming encontró la forma de empatarle a Oriente.

Figura del partido

Rafinha, quien ingresó para jugar todo el segundo tiempo, fue el jugador más destacado del clásico. El mediocampista brasileño supo controlar y manejar bien los tiempos cuando tuvo el balón en su poder en muchos momentos del complemento. Eso sin mencionar que fue el autor del empate.

Publicidad

Ficha del partido

Torneo Único División Profesional-Fecha 24

Blooming (1): Braulio Uraezaña; Santos Navarro (Julio Pérez, 70′), Abraham Cabrera, Walter Rioja (Ricardo Pedriel, 77′), Óscar Baldomar; Edward Vaca (Rafinha, 46′), Christian Latorre, Richard Spenhay, Juan Ferrufino (Jorge Rojas, 46′); Samuel Garzón (Jorge Orozco, 46′), Julio Herrera. Entrenador: Hernán Meske(ARG).

Oriente Petrolero (1): Wilson Quiñónez; Carlos Roca, Daniel Franco, Sebastián Álvarez, Maximiliano Caire; Juan Montenegro (Jamir Berdecio, 77′), Daniel Rojas, Hugo Dorrrego (Gualberto Mojica, 89′), Juan Ribera (José Briceño, 89′), Ferddy Roca (Francisco Rodríguez, 59′), Henry Vaca (Héctor Sánchez, 89′). Entrenador: Miguel Ángel Portugal (ESP).

Amonestados: Christian Latorre (BL), Richard Spenhay (BL), Julio Herrera (BL), Jorge Rojas (BL), Carlos Roca (OP), Hugo Dorrego (OP), Henry Vaca (OP) y Francisco Rodríguez (OP).

Expulsiones: No hubo.

Goles: Hugo Dorrego de penal a los 13′ (0-1 de Oriente Petrolero) y Rafinha a los 90+6′ (1-1 de Blooming).

Árbitro: Ivo Méndez asistido por Juan Montaño y José Antelo.

Estadio: Ramón Aguilera Costas (Santa Cruz).

Tomado Deporte Total

Tambien te puede interesar

Bolívar goleó (5-1) a Independiente y no da nada por perdido

kooguasu Deportes

En Roma se incorporan Fernández, Céspedes y Cuéllar

kooguasu Deportes

La FBF anuncia el deceso de la juvenil Camila Romero

kooguasu Deportes