KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Chile y Bolivia se miden en la altura de La Paz sin margen de error para ir al Mundial: hora, TV y formaciones

Ambas selecciones han perdido en su último compromiso y están obligadas a obtener una victoria para seguir en carrera por la clasificación a Qatar 2022

Bolivia y Chile se enfrentan en la Fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022Bolivia y Chile se enfrentan en la Fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022

ELIMINATORIAS – FECHA 16

BoliviaBolivia vs ChileChile
Clasificatorias Sudamericanasmartes 1 febrero 2022

Estadio Estadio Hernando Siles

En el marco de la Fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, con la obligación de ganar para seguir en carrera por un boleto al Mundial de Qatar 2022, las selecciones de Bolivia y Chile se jugarán este martes sus últimas fichas en el Estadio Hernando Siles de La Paz. Ambos equipos llegan a la antepenúltima fecha del proceso clasificatorio de Sudamérica sin margen de error si quieren seguir soñando con jugar la próxima Copa del Mundo.

Están ubicadas en el séptimo y octavo lugar, respectivamente, con 16 y 15 puntos. Son dos equipos que necesitan un milagro para alcanzar uno de los cuatro puestos clasificatorios o al menos colocarse en la zona de repechaje. Tanto La Roja como La Verde dependen de los malos resultados de Perú, Uruguay y Colombia para soñar con la clasificación.

Y no solamente necesitan un triunfo. En lo posible, también deberían reducir su diferencia de gol para al menos conquistar ese quinto lugar de la tabla de posiciones que les permita a entrar a una fase de repesca con una selección de Asia como última chance de clasificación.Chile y Bolivia vienen de perder en las Eliminatorias.Chile y Bolivia vienen de perder en las Eliminatorias.

Por el lado de Chile, vienen de una derrota 2-1 ante Argentina de locales en Calama, a 2.400 metros de altitud. Los dirigidos por el uruguayo Martín Lasarte quisieron sorprender al combinado albiceleste pero la estrategia no funcionó. Tras la derrota, el equipo chileno permaneció en Calama para entrenar de cara a la altura más desafiante de La Paz.

La baja más sensible de La Roja es la Eduardo Vargas, quien se lesionó durante el partido contra Argentina y se suma al lesionado arquero y capitán Claudio Bravo, mientras que tampoco estarán los defensas Guillermo Maripán y Sebastián Vegas por suspensión.

En tanto, Bolivia viene de perder una valiosa oportunidad de sumar frente a Venezuela. El elenco dirigido por César Farías fue humillado por la Vinotinto con un 4-1 para el olvido y dejó pasar una chance inmejorable para escalar posiciones. Para el duelo ante el cuadro chileno, no contarán en el mediocampo con Leonel Justiniano, expulsado en el último partido. Todo indica que su reemplazo podría ser Fernando Saucedo.

Bolivia tiene que aprovechar su ventaja de local en el encuentro ante La Roja si aún sueña con llegar al Mundial, sobre todo porque sus próximos rivales, Colombia y Brasil, no le dejarán el camino fácil.

Posibles formaciones:

Publicidad

Chile: Brayan Cortés; Paulo Díaz, Mauricio Isla, Gary Medel, Gabriel Suazo; Erick Pulgar, Charles Aránguiz; Víctor Dávila, Marcelino Núñez, Alexis Sánchez; Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Marc Enoumba, Jairo Quinteros, José Sagredo; Erwin Saavedra, Fernando Saucedo, Moisés Villaroel, Juan Carlos Arce; Marcelo Martins y Víctor Ábrego. DT: César Farías

Árbitro: Alexis Herrera (VEN)

Estadio: Estadio Hernando Siles (La Paz)

Hora: 16:00 hora local / 20:00 GMT

17:00 Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile

16:00 Venezuela

15:00 Perú, Colombia y Ecuador

Infobae

Tambien te puede interesar

Hermanos Boateng, separados: “Desprecio la violencia contra las mujeres”

kooguasu Deportes

Carlos Tevez volvió al fútbol: bata amarilla y ovación de los hinchas del Barcelona de Ecuador

kooguasu Deportes

Marcelo Gallardo fue sorprendido por hinchas de River en los primeros minutos de su cumpleaños

kooguasu Deportes