El arquero de Bolívar no fue tomado en cuenta por Antonio Carlos Zago, de cara a los amistosos de Bolivia ante Argelia y Andorra.
Carlos Emilio Lampe, arquero indiscutible de la selección nacional hasta las pasadas eliminatorias, es el gran ausente en la convocatoria del DT Antonio Carlos Zago, para los amistosos ante Argelia y Andorra a jugarse el 22 y 25 de este mes. Su no presencia genera noticia ya que desde el 2015 fue el dueño absoluto del arco nacional.
Lampe no atraviesa un buen momento, es más, no fue titular en Bolívar ya que Desábato atajó en el último clásico ante The Stongest. Los arqueros para Zago para estos amistosos son Guillermo Viscarra, David Akologo y Braulio Uraezaña, los tres, en gran momento y que tienen grandes posibilidades incluso de llegar a la Copa América en junio.
Desde que comenzaron las eliminatorias para el Mundial de 2026 y con Gustavo Costa al frente, Viscarra fue el indiscutible titular, aunque en todos los partidos Lampe lo secundó. Con Zago ya al mando el panorama no varió aunque en esta ocasión es la primera vez que no se llamó a Lampe que fue el mejor arquero del país por mucho tiempo.
El Deber