KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Carlos Lampe: “A este partido amistoso hay que sacarle el jugo”

El arquero de Vélez Sarsfield de Argentina se incorporó a la selección nacional, que ya se encuentra en Sucre para enfrentarse a Trinidad y Tobago

Carlos Lampe (izq.) durante el viaje de la selección a Sucre. Foto: FBFCarlos Lampe (izq.) durante el viaje de la selección a Sucre. Foto: FBF

El arquero Carlos Lampe llegó la noche del miércoles a la ciudad de La Paz y en el mismo aeropuerto de El Alto se sumó a la selección boliviana de fútbol, que minutos después se trasladó a Sucre en vuelo chárter. La Verde se enfrentará este viernes a Trinidad y Tobago, en partido amistoso a jugarse en el estadio Patria de Sucre, desde las 17:00.

“A este partido amistoso hay que sacarle el jugo, porque hay muchos chicos que llegan sin partidos amistosos encima, sin ritmo, hay clubes que no han hecho todavía partidos amistosos y otros jugadores que no están entrenando en sus clubes, entones este amistoso vale oro para nosotros”, expresó Lampe.

Vélez Sarsfield de Argentina, club en el que milita Lampe, aceptó el pedido de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para cederlo con algunos días de anticipación, ya que después de este amistoso Bolivia tiene dos importantes partidos por las eliminatorias contra Venezuela y Chile.

“Contento de estar aquí, de poder integrarme varios días antes a la selección. La federación hizo un requerimiento y el club se portó diez puntos y pude venir un par de días antes ya que  estamos en pretemporada, así que he tenido buenas semanas entrenando”, añadió.

El experimentado arquero del seleccionado nacional dijo estar ilusionado con lograr una clasificación al Mundial Catar 2022, pero pidió poner los pies sobre la tierra y centrar la mirada en lo que será el próximo partido por eliminatorias  contra Venezuela.

“La gente nos hace sentir la ilusión que tiene, obviamente nosotros estamos con los pies sobre la tierra, tenemos que mantener el foco primeramente en lo que va a ser Venezuela y no podemos desviarnos. La ilusión está, por que las chances están, porque nunca llegamos cuatro fechas antes del final de unas eliminatorias con las posibilidades intactas, pero tenemos que ser cautos, tenemos que ir paso a paso, objetivo tras objetivo y a ilusionarnos, pero con mucha calma”, expresó Lampe.

FECHA 15

Jueves 27 de enero

Ecuador 17:00 Brasil

Paraguay 19:00 Uruguay

Chile 20:15 Argentina

Publicidad

Viernes 28 de enero

Colombia 17:00 Perú

Venezuela 18:00 Bolivia

FECHA 16

Martes 1 de febrero

Bolivia 16:00 Chile

Uruguay 19:00 Venezuela

Argentina 19:30 Colombia

Brasil 20:30 Paraguay

Perú 22:00 Ecuador

El Deber

Tambien te puede interesar

Con goles de Solari y Medina, River y Boca empataron 1-1 en el Superclásico

kooguasu Deportes

Farías: «Terminamos creyendo en el jugador nacional»

kooguasu Deportes

Un futbolista del Bayern Munich no podrá jugar por un problema cardíaco tras sufrir coronavirus

kooguasu Deportes