KOOGUASU DEPORTES
Futbol internacional

Brasil tendrá Neymar, Coutinho y Raphinha frente a Colombia y Argentina

  • El jugador Neymar Jr (d) y Phillipe Coutinho de Brasil. | EFE

29/10/2021

Brasil convocó a los jóvenes atacantes con que sorprendió en sus últimos partidos, como Raphinha, Ántony y Matheus Cunha, así como a los veteranos Neymar, Philippe Coutinho y Gabriel Jesús, para los partidos con Argentina y Colombia de noviembre por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

En la lista de convocados divulgada este viernes por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi «Tite», sorprendió el regreso de Coutinho (Barcelona), un titular habitual que estaba alejado de la Canarinha desde hacía varios meses por seguidas lesiones, y de Renan Lodi (Atlético de Madrid), ausente en la última convocatoria.

El seleccionador confirmó su intención de renovar el equipo y darle oportunidades a jugadores más jóvenes y volvió a llamar a Raphinha (Leeds/ING), Antony (Ajax/HOL) y Matheus Cunha (Atlético de Madrid/ESP), que tuvieron un gran desempeño en los últimos partidos de Brasil por las eliminatorias con Venezuela, Colombia y Uruguay.

En la lista, sin embargo, se quedó fuera Vinicius (Real Madrid/Esp), pero Tite aclaró que lo considera un excelente jugador con gran potencial que tuvo que excluir por la limitación del número de convocados pero que sigue en su mira.

La baja de Éverton Ribeiro, sin embargo, terminó abriéndole el cupo a Philippe Coutinho.

Tite aclaró que Coutinho, quien tuvo que ser sometido a tres cirugías este año por problemas en el menisco de la rodilla izquierda y que volvió a actuar el 14 de septiembre, ya ha disputado 10 partidos y está mostrando estar en buenas condiciones.

Brasil, líder aislado de las eliminatorias sudamericanas tras 10 victorias y 1 empate en 11 partidos, con una ventaja de 6 puntos sobre su inmediato escolta (Argentina) y a pocos puntos de garantizar su clasificación a Catar 2022, recibirá a Colombia el 11 de noviembre en la ciudad de Sao Paulo.

Después, La Canarinha visitará a Argentina en la ciudad de San Juan el 16 de noviembre en el segundo de sus 2 compromisos.

Publicidad

Una victoria frente a Colombia garantizará la clasificación de Brasil al Mundial 2022 con seis jornadas de anticipación.

Lista de convocados para partidos con Colombia y Argentina:

Porteros: Éderson (Manchester City/ING), Álisson (Liverpool/ING) y Gabriel Chapecó (Gremio).

Zagueros: Thiago Silva (Chelsea/ING), Marquinhos (PSG/FRA), Éder Militao (Real Madrid/ESP) y Lucas Veríssimo (Benfica/POR).

Laterales: Émerson Royal (Tottenham/ING), Danilo (Juventus/ITA), Alex Sandro (Juventus/ITA) y Renán Lodi (Atlético de Madrid/ESP).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Fabinho (Liverpool/ING), Fred (Manchester United/ING), Gerson (Olympique de Marsella/FRA), Lucas Paquetá (Lyon/FRA) y Philippe Coutinho (Barcelona/ESP).

Delanteros: Neymar (PSG/FRA), Raphinha (Leeds/ING), Ántony (Ajax/HOL), Matheus Cunha (Atlético de Madrid/ESP), Gabriel Jesús (Manchester City/ING) y Roberto Firmino (Liverpool/ING).

EFE

Tambien te puede interesar

Estudiantes gritó campeón y alcanzó a Vélez en el listado general: así está la tabla histórica de títulos del fútbol argentino

kooguasu Deportes

Barcelona, en crisis: quedó eliminado en la zona de grupos de la Champions League luego de más de dos décadas

kooguasu Deportes

Un Real Madrid sin efectividad cede empate en Villarreal y Atlético entra en zona de Champions

kooguasu Deportes